sábado, 18 de abril de 2009

PAELLA MARINERA (Thermomix 31)

Es curioso pero cuando estoy mostrando la thermomix una de las preguntas que me suelen hacer con frecuencia es ¿se hace la paella? Y siempre respondo, hace casi todo lo que tú quieras realizar.
Y hoy que están mis hijos en casa me han comentado que querían paella y como soy una madre muy complaciente la he hecho sin pereza. Toda esta paella la he realizado en Thermomix, cuando ha terminado la he vaciado en la paellera (6 raciones) y se ha quedado completita, que "maravilla "estaba muy buena



Para el caldo: (Para 6 personas)
250 gr de agua
Cabezas de las gambas
Ingredientes:
300 gr de arroz
550 gr de agua
150 gr de gambas
500 gr de mejillones
2 dientes de ajo
Una ramita de perejil
1 pastillas de caldo de pescado
Zumo de 1 limón
Unas hebras de azafrán
100 gr de guisantes congelados
150 gr de judías verdes troceadas
300 gr de rape cortado en trocitos (no tenía rape)
1 calamar cortado en aros (Una sepia grande)
1 latita de pimiento morrón para decorar
Sal
Para el sofrito:
100 gr de aceite de oliva
100 gr de pimiento verde
100 pimiento rojo troceado
3 dientes de ajo
1 ñora
1 tomate mu rojo y maduro
Instrucciones
1- Pele las gambas, eche las cáscaras y las cabezas en el vaso y reserve los cuerpos. Añada el agua y programe 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 3 ½ .
2- Lave los mejillones bajo el grifo de agua fría, límpielos y colóquelos en el recipiente varoma encima del vaso con el caldo. Quite el vasito y programe 13 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Procure que todo el jugo de los mejillones caiga dentro del vaso.
3- Transcurrido el tiempo retire los mejillones con cuidado de no quemarse y resérvelos. Cuele el caldo por un colador fino y reserve.
4- Lave muy bien el vaso y la tapadera. Ponga en el vaso los ajos, el perejil y las pastillas de caldo y triture 6 segundos, velocidad 6. Añada el caldo, el zumo de limón y el azafrán y programe 30 segundos, velocidad 7. Reserve.
5- Ponga los ingredientes del sofrito en el vaso y trocee 4 segundos en velocidad 4 y a continuación ponga el aceite. Programe 10 minutos, temperatura varoma velocidad 1. Desprenda con la espátula lo que haya quedado adherido a las paredes.
6- añada los guisantes, las judías verdes, el rape y el calamar (sepia) y programe 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
7- Sin abrir incorpore a través del bocal el arroz y rehóguelo programando 2 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda velocidad cuchara. Añada todo el líquido que teníamos reservado 700g y vuelva a programar 12 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda velocidad cuchara, comprobar la cocción del arroz
Programar otro 1´ a la misma velocidad, temperatura y giro a la izquierda y añadir las gambas a través del bocal.
8- Cuando se pare, los mejillones sin cáscara y deje reposar durante 1 minuto dentro del vaso. Coloque la paella en una fuente y decore con los pimientos rojos.

4 comentarios:

  1. Una duda... Cuando hecho las colas de las gambas al vaso?

    ResponderEliminar
  2. perdona que te responda tan tarde estado de puente.
    Se incorporan en el punto 7 léelo que esta muy claro.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Que buena Pinta tiene esta paella. Nunca me he atrevido a hacerla con la th.

    ResponderEliminar
  4. si tienes la 31 te recomiendo que la hagas, te sorprenderás de bien que queda.
    saludos.

    ResponderEliminar