Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 15 de abril de 2009

TARTA MOUSSE DE VAINILLA CON BOMBA DE CHOCOLATE



-->
-->
--> -->

--> --> -->
Esta receta es de caperucita28 me la ha aconsejado dice que sale muy buena y es que esta chiquita todo lo que hace lo borda es un artista

-->Mouse de chocolate
400ml de nata
250 de cacao en polvo
2 claras de huevo
1/2vaso de leche
50gr de azúcar glasé
4 hojas de gelatina
Mouse de vainilla
400gr de leche
300gr de nata
4 claras
150 de azúcar
1 vaina de vainilla
una tira de piel de limón
6 hojas de gelatina
Un pellizco de sal
Base de bizcocho
2 huevos
50gr de azúcar
50gr de harina
Elaboración:

-->
Primero hacemos la Mouse de chocolate. Hidratamos la gelatina en agua, a continuación montamos las claras a punto de nieve, ya sabéis, mariposas un pelin de sal y velocidad 3 ½ y reservamos.
Ponemos la mariposa y calentamos la leche con el cacao 10 minutos a 90º vel.1.Cuando termine agregamos la gelatina escurrida y mezclamos unos segundos a vel. 3, sacamos y dejamos templar.
Lavar el vaso y montar la nata con el azúcar glasé igual que las claras y las reservamos.
Cuando este templado añadimos a la mezcla de cacao la nata y las clara mezclando con cuidado para que no se baje mucho. Forramos un cuenco con papel film y vertemos el preparado, dejamos que se cuaje en la nevera y luego congelamos.
Ahora hacemos la base de bizcocho; ponemos la mariposa y los huevos y el azúcar y batimos hasta que doblen de volumen y quede espumoso, verter en un cuenco y echar la harina y mezclar con movimientos suaves. Engrasamos un molde apto para microondas y lo ponemos 2 minutos y medio a 900 w (también puede hacerse con una base de galletas y mantequilla)
Para la Mouse de vainilla prácticamente hacemos igual que con la de chocolate. Montamos la nata (yo para ahorrar trabajo monte las claras y la nata de las dos Mousses juntas y luego separé a ojo para cada Mousse) y reservamos. Sin lavar el vaso colocar la mariposa y añadir la leche, la vaina de vainilla abierta, la tira de limón y el azúcar y programar 10 minutos a 90º vel. 1. Mientras hidratar la gelatina y cuando termine incorporarlas y mezclar unos segundos en vel. 3. Volcar el preparado en un cuenco o ensaladera ya dejar templar a temperatura ambiente.
Lavar el vaso bien, colocar la mariposa y montar las claras col el pellizco de sal y reservar.
Cuando haya templado sacar la mousse del congelador y volcar sobre la base de bizcocho, quitar el papel film y centrarla en el molde, verter la mousse de vainilla y dejar cuajar en la nevera de un día para otro, desmoldar y decorar con merengue suizo y cacao en polvo o al gusto.
Esta tarta esta riquísima y es mas fácil de lo que parece


1 comentario:

  1. Madre del amor hermoso!!!!

    Esta me la apunto para cuando tenga tiempo, menuda peasso de tarta, RIQUISIMA TIENE Q ESTAR!!!

    Ah!!! te invito a pasarte por mi cocinica,tengo bizcochito y cafe para todas las visitas..... espero q te guste tanto como a mi la tuya!!!!


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar