Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 1 de mayo de 2009

TARTA CORAZÓN DE NUBES


 Receta del libro de repostería, y realizada por Inmaculada (caperucita) el glaseado es idea suya, y reconozco que le queda muy bien.
Gracias Inmaculada por tus aportaciones!!!!



INGREDIENTES
Para la base; he utilizado galletas Maria trituradas y mantequilla.
Para el relleno; 250 gr. de nata montada; 230 de nubes; 50gr de leche y 200gr de zumo de naranja o en su defecto limón.
Para el glaseado: 30g de gelatina de fresa o frambuesa; 200gr de mermelada colada de fresa o frambuesa; 10gr de zumo de limón y 50gr de agua.
PREPARACIÓN

Montar la nata y reservar. Poner en el vaso la leche y las nubes y fundirlas durante 3-4 minutos a 90º velocidad 2. Cuando estén bien derretidas agregar el zumo de naranja y mezclamos unos segundos a velocidad 4. Volcamos a una ensaladera y dejamos que temple pero sin que cuaje, agregamos la nata poco a poco e introducimos en el molde y dejamos enfriar en la nevera mínimo 2 horas, cuando esté cuajada preparamos el glaseado. Vierta la gelatina en el vaso y pulverice 10 segundos en vel. 5-7 progresivo. Añada el resto de los ingredientes en el vaso y programe 3 minutos, 70º, vel.1. Vuelque el glaseado sobre la tarta fría, introduzca de nuevo en el frigorífico y, cuando haya cuajado, desmolde.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes, tengo una duda, a que te refieres con "nubes"?? A las tipicas nubes rosas que venden en las tiendas de golosinas??
    Te agradeceriala respuesta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si, asi es.. las de golosinas, tambien las puedes hacer tu, si no tienes la receta mandame un corro que te la facilito.
    bss

    ResponderEliminar