Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 3 de junio de 2009

LASAÑA DE ESPINACAS CON BACALAO

Tengo esta receta de Alegna desde hace mucho tiempo. Casi siempre tengo que esperar a que estemos todos en mi casa para comer determinados platos. Hoy, sin más, me he dicho: "de hoy no pasa hacerla para mi marido y para mí". Y la verdad es que estaba muy buena.
Ingredientes:
500 g de bacalao
250g de espinacas
2 cebollas
4 dientes de ajo
50g de aceite de oliva
200 g de queso mozzarella rallado

salsa bechamel
600 g de leche
50 g de harina
40g de mantequilla
sal, pimienta e nuez moscada

placas de lasaña verde
Instrucciones:
Poner en el vaso la cebolla, los ajos y el aceite de oliva y picar durante 3 segundos en velocidad 5 y después programar 3 minutos temperatura varoma , velocidad cuchara.Añadir el bacalao sin piel ni espinas y las espinacas y programar 10 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara. Al terminar programar 4 segundos en velocidad 4 para deshacer el bacalao. Sacar y reservar, si tiene un poco de caldo escurrirlo. Sin lavar el vaso hacer la bechamel colocando todos los ingredientes en el vaso y programar 8 minutos, temperatura 90º, velocidad 4. Mezclar con el bacalao, reservando un poco (de bechamel)para cubrir la lasaña.Poner en una fuente capas alternadas de lasaña y bacalao, terminado con una capa de lasaña que se cubre con la bechamel reservada.

Espolvorear con el queso rallado y llevar al horno para cocer la lasaña y gratinar.

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho la receta, tiene que estar deliciosa. Seguro que la hago la proxima semana

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa Maricarmen, te aconsejo que la hagas te gustara ati y a tu maridinnn...muchos besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Muy original esta combinacion de bacalao y espinaca para realizar la Lasagna de espinacas.

    Me encanta la Lasagna, pero siempre hago la Lasagna de espinacas clasica.

    Me parece que tu blog es excelente, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog de receta de Cocinas faciles, te invito a visitarlo, espero te guste y puedas incluirlo en tu lista de sitios recomendados.

    Gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  4. Graias Cata por tus halagos, he visto tu blog y es muy bueno.
    Esta es tu casa para lo que quieras.
    Saludos.

    ResponderEliminar