Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 27 de septiembre de 2009

PAN DE VIENA CON MUESLI DE FRUTAS

Esta receta es del libro “Pan y bollería” y tenía muchas ganas de hacerla. Es un pan ideal para desayunar o comer sólo, ya que el muesli de frutas le da un aroma muy especial. Con mantequilla también está delicioso.





Ingredientes:
250 g de leche
50 g de azúcar.
40 g de levadura prensada fresca….la de mercadota
1 huevo.
500 g de harina de fuerza.
10 g de sal
100 g de mantequilla.
150 g de muesli mezclada con frutas (el de la bolsa trasparente)

Ponga en el vaso la leche y el azúcar y programe 1 minuto, 37º, velocidad 2. Añada la levadura y el huevo y mezcle 10 segundos, velocidad 3. Agregue la harina y la sal y mezcle primero a velocidad 6 unos segundos y después 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Mientras amasa, incorporamos la mantequilla a trocitos por el bocal. Añada 150 grs de muesli y vuelvo a amasarlo a velocidad espiga hasta ver que está todo unido. Dejar reposar en el vaso aproximadamente unos 30 a 40 minutos en el vaso. Sacar la masa , dar la forma deseada y luego se deja hasta que doble el volumen ( el tiempo es relativo). Se puede barnizar con agua, leche …huevo…lo que mas desee Precalentar el horno a 220º. Introduzca el pan en el horno bajar la temperatura a 180º. Hornear 35 minutos aproximadamente.
Mis anotaciones:Esta masa no la he dejado reposar en el vaso como indica la receta, sino que la he pasado directamente al molde que he utilizado para el horno, volcándola del baso al molde sin tocarla con las manos, y extendiéndola con la paleta en el molde (es decir, que la masa ni la toco).
Después, ya con la masa en el molde, la he entrado en una bolsa de plástico para que doble su volumen sin corrientes. Una vez que ha doblado su volumen (aproximadamente 30 minutos), lo he pintado con huevo y lo he vuelto a poner tapadito dentro de su bolsa, para que nos haga otra subida, otros 35 minutos aprox. El resto como indica la receta.
Este pan yo lo parto en rebanadas y lo congelo, así cada día cojo una o dos rebanadas y las tuesto para el desayuno. Es un pan que al ser muy rico en fibra es muy sano.








No hay comentarios:

Publicar un comentario