Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 27 de octubre de 2009

COSITAS PARA HALLOWEEN

DEDOS DE BRUJA
¡¡¡¡Biennnnnn!!!!.. que maravilla, como puedo presumir de mis amistades, y es que no hay cosa mejor en el mundo que tener buenos amigos. Mirar que maravilla lo que ha realizado Inmaculada (caperucita28) para Halloween, yo soy incapaz de hacer todo esto. Sólo con verlo me da mucho miedo…Muchas gracias caperucita guapa por tu aportación al blog.


Ingredientes:

120 g azúcar glass

400 g harina de repostería

250 g mantequilla a temperatura ambiente

1 huevo

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 20 seg.vel.6.Retirar la masa del vaso y dejar reposar envuelta en papel film transparenteunos 15 minutos.Coger porciones de masa e ir dándole forma de dedo y colocando en el extremo una almendrapara simular la uña. Hornear unos 10 ó 12 minutos aproximadamente. nota: se puede pintar con huevo pero así quedan mas pálidos.

VELAS DE MUERTO
Se hace una plancha de bizcocho genotes finita, se rellena de lo que mas te guste y se enrolla como un brazo de gitanose parten 2 o 3 porciones de brazo en diferentes tamaños para que queden distintas alturas, se pinta con un almíbar o mermeladade albaricoque y se espolvorean el coco rallado, los colocas en el plato verticalmente y se le vierte un poquito de chocolate previamente fundido para simular la cera y por ultimo se hace la llama con un poquito de mazapán coloreado.

Bizcocho de halloween

INGREDIENTES BIZCOCHO

4 huevos

1 yogur natural

3 medidas de yogur de harina

2 medidas de yogur de azúcar

1 medida de yogur de aceite de girasol

1 sobre de levadura royal

2 cucharaditas de azúcar avainillada

Un poco de licor ( opcional )Se montan las claras y se reserva. Añadir el resto de ingredientes y mezclamos unos segundos en vel. 6.Mezclamos con las claras poco a poco y con movimientos envolventes.Engrasamos un molde con las caracteristicas de una calabaza( yo use uno de esos altos con un agujero en el medio)y lo metemos al horno unos 30 minutos(depende de cada horno)cuando este frio se rellena si se desea y se cubre con pipingel naranja como en mi caso,pero tambien se puede cubrir de nata coloreada de naranja,chocolate,etc....luego en el agujero del centro se pone un cono de los de helado y se cubre con nata con colorante verde. Para la boca y los ojos se funde un poco de chocolate y en un papel de horno hacemos el dibujo y lo rellenamos y cuando este frio se coloca en la calabaza y lista.

¡¡¡¡Otra aportación al blog!!!!!! Estrella tambien nos da sus ideas para Halloween con su tarta de cementerio, que miedo que me dan estas cosas

BIZCOBOLAS
  TARTA DE HALLWEEN

6 comentarios:

  1. qué originales estos postres!! :D nunca los habíamos visto.

    en MariscoMarisco hemos vuelto con muchas novedades, seguimos con el blog y ahora tenemos página en facebook, Pásate

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Justa, vaya postres!!! estupendos!!! por favor, podrias decirme donde tienes la receta del bizcocho de halloween?? besazos. Ana Carretero

    ResponderEliminar
  3. ¡¡qué buenaa pinta!!esto lo hacemos! me apunto a ayudar a mi madre a hacerlo...

    ResponderEliminar
  4. Ana ya esta puesta la receta.
    Tambien podemos hacer un bizcocho de zanohoria o el de calabaza

    ResponderEliminar
  5. Justa tú sabes como se pueden hacer panellets, es típico de Cataluña y son buenísimos. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ya tienes la receta, espero que te gusten.

    ResponderEliminar