Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 10 de diciembre de 2009

MERLUZA RELLENA


Ingredientes:
Para la Base:
* 1 cola de merluza de 1 Kg. (tiene que caber en el recipiente Varoma) sin piel ni espinas y abierta en dos

Para el Relleno:
* 250 gr. de gambas arroceras
* 50 gr. de aceite de oliva virgen
* 100 gr. cebolla
* 2 dientes de ajo
* 250 gr. de champiñones fileteados
* Unas gotas de tabasco (opcional)
* 3 pimientos del piquillo
* Sal y pimienta

Para la Salsa:
* 50 gr. de aceite de oliva virgen
* Las cabezas de las gambas
* 2 dientes de ajo
* 150 gr. cebollas
* 150 gr. tomate natural triturado
* 50 gr. brandy
* 150 gr. vino blanco
* 200 gr. agua
* El líquido que escurra el relleno
* Estragón fresco picado
* Sal y pimienta al gusto

Instrucciones:
1. Pele las gambas reservando los cuerpos para el relleno y las cabezas para la salsa.
2. Ponga el aceite del relleno en el vaso junto con las cebollas y los ajos y trocee 6 seg. en vel. 3 ½. A continuación programe 5 min., 100º, vel. 1. Cuando termine, triture 20 seg. en vel. 6. Añada los champiñones, unas gotas de tabasco, si le pone, sal y pimienta y programe 7 min., temp. Varoma, vel. 1. Incorpore los cuerpos de las gambas y programe 30 seg. en vel. 1. Viértalo sobre un colador para que escurra el líquido y reserve éste para la salsa.
3. Corte un rectángulo de film grande y pincélelo con aceite. Aplane el pescado para que quede lo más fino posible y salpimiéntelo. Coloque sobre el film una de las partes del pescado y ponga sobre ella tiras de pimientos y sobre éstas el relleno, y vuelva a cubrir con pimiento. Coloque encima la otra mitad de la cola. Haga un paquete con la cola, ayudándose con el film y procurando que quede muy apretado. Envuelve en papel de aluminio y pínchelo con una brocheta para que, cuando cueza, caiga el jugo en la salsa. Ponga la cola en el recipiente Varoma, tape bien y reserve.
4. Ponga en el vaso el aceite para la salsa y programe 3 min., 100º, vel. 1. Añada las cabezas de las gambas y programe 3 min., temp. Varoma, vel. 1 ½. Déjelas reposar. Después retírelas con cuidado, póngalas en un colador y apriételas bien para recoger el jugo que suelten e incorporarlo al vaso.
5. Añada las cebollas y los ajos y trocee 6 seg. en vel. 3 ½. Luego programe 5 min., 100º, vel. 1. Incorpore el tomate y programe 5 min. a 100º, vel. 1. Y después triture 30 seg., vel. 6.
6. Agregue el líquido que escurrió del relleno y el brandy, el vino blanco, agua, estragón picado, sal y pimienta y programe 5 min., temp. Varoma, vel. 1. Después coloque sobre la tapadera el recipiente Varoma con la merluza y vuelva a programar 25 min., temp. Varoma, vel. 1.
Para servir desenvuelva la merluza y colóquela en una fuente. Compruebe el punto de la sal y si la salsa está muy liquida, programe 10 min., temp. Varoma, vel. 1 para que evapore.
Riegue la merluza con la salsa y sirva acompañada con la guarnición que desee.

NOTA: Si no quiere hacerlo tan grande, sustituya la cola de merluza por 2 colas de merluza congelada quitándole la piel y la espina. El resto de la receta es igual

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada