Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 29 de octubre de 2009

BUÑUELOS DE VIENTO

Estos buñuelos sí que los asocio a estas fechas y no todo lo de Halloween, que ahí me pierdo ya que en este país se lleva celebrando relativamente poco tiempo. Con lo agradables que son a la vista los buñuelitos tan redonditos y con su cremita tan riiica… Los miro y cojo uno, otro, y otro…, conclusión que me puedo comer una docena sin darme cuenta, y me sientan estupendamente. Están deliciosos y riquísimos, son mi dulce favorito. Ingredientes:
250g de agua
50g de mantequilla
50 de manteca de cerdo
1 cucharadita de azúcar
1 pizca de sal
170 g de harina
5 g de levadura
4 huevos grandes
Azúcar glasé para rebozar
Aceite para freír
ELABORACIÓN DE LA MASA:
Pesar la harina y reservar.
Poner en el vaso el agua, la mantequilla, la manteca, la sal y el azúcar y programar 8 minutos temperatura 100º, velocidad 4.Agregar la harina de una sola vez y la levadura, y programar 15 segundos, velocidad 4. Dejar que la masa enfríe hasta que esté templada sacando el vaso de la máquina
Coloque de nuevo el vaso, bata los huevos ligeramente. y ponga la máquina en marcha a velocidad 4 y añada los huevos poco a poco. Una vez hecha la masa de los buñuelos, la dejamos reposar durante unos minutos.

Mientras ponemos una sartén honda con abundante aceite. Cuando no está todavía muy caliente, vaya echando montoncitos de masa con la ayuda de una cucharilla. Téngalos un rato con la sartén apartada del fuego hasta que se inflen, y después vuelva a poner la sartén al fuego hasta que estén dorados. Póngalos en papel absorbente y deje enfriar.
Para rellenar los buñuelos con la crema pastelera, poner la crema en una manga pastelera y pinchar en cada buñuelo con la boquilla para rellenarlos fácilmente. Espolvorear con azúcar glasé. Se pueden rellenar de lo que se quiera, yo en este caso de crema. También están muy ricos con nata, o trufa.

CREMA PASTELERA
Ingredientes:½ litro de leche3 huevos gordos o 6 yemas50 g de maicena100 g de azúcar y una cucharadita de azúcar vainillado50 de ron, optativo (para que quede más suave)
Elaboración:Ponga el azúcar y la piel del limón (sin nada de blanco) y glasear 30 segundos en velocidad 10. Incorporar el resto de los ingredientes en el vaso menos el ron, y programe 9 min 90º velocidad 4. Cuando termine el tiempo, ponga el ron y programe 2 min sin temperatura, misma velocidad. Por último, dejamos enfriar la crema en un cuenco cubriéndola con film transparente para evitar que nos forme costra.

martes, 27 de octubre de 2009

COSITAS PARA HALLOWEEN

DEDOS DE BRUJA
¡¡¡¡Biennnnnn!!!!.. que maravilla, como puedo presumir de mis amistades, y es que no hay cosa mejor en el mundo que tener buenos amigos. Mirar que maravilla lo que ha realizado Inmaculada (caperucita28) para Halloween, yo soy incapaz de hacer todo esto. Sólo con verlo me da mucho miedo…Muchas gracias caperucita guapa por tu aportación al blog.


Ingredientes:

120 g azúcar glass

400 g harina de repostería

250 g mantequilla a temperatura ambiente

1 huevo

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 20 seg.vel.6.Retirar la masa del vaso y dejar reposar envuelta en papel film transparenteunos 15 minutos.Coger porciones de masa e ir dándole forma de dedo y colocando en el extremo una almendrapara simular la uña. Hornear unos 10 ó 12 minutos aproximadamente. nota: se puede pintar con huevo pero así quedan mas pálidos.

VELAS DE MUERTO
Se hace una plancha de bizcocho genotes finita, se rellena de lo que mas te guste y se enrolla como un brazo de gitanose parten 2 o 3 porciones de brazo en diferentes tamaños para que queden distintas alturas, se pinta con un almíbar o mermeladade albaricoque y se espolvorean el coco rallado, los colocas en el plato verticalmente y se le vierte un poquito de chocolate previamente fundido para simular la cera y por ultimo se hace la llama con un poquito de mazapán coloreado.

Bizcocho de halloween

INGREDIENTES BIZCOCHO

4 huevos

1 yogur natural

3 medidas de yogur de harina

2 medidas de yogur de azúcar

1 medida de yogur de aceite de girasol

1 sobre de levadura royal

2 cucharaditas de azúcar avainillada

Un poco de licor ( opcional )Se montan las claras y se reserva. Añadir el resto de ingredientes y mezclamos unos segundos en vel. 6.Mezclamos con las claras poco a poco y con movimientos envolventes.Engrasamos un molde con las caracteristicas de una calabaza( yo use uno de esos altos con un agujero en el medio)y lo metemos al horno unos 30 minutos(depende de cada horno)cuando este frio se rellena si se desea y se cubre con pipingel naranja como en mi caso,pero tambien se puede cubrir de nata coloreada de naranja,chocolate,etc....luego en el agujero del centro se pone un cono de los de helado y se cubre con nata con colorante verde. Para la boca y los ojos se funde un poco de chocolate y en un papel de horno hacemos el dibujo y lo rellenamos y cuando este frio se coloca en la calabaza y lista.

¡¡¡¡Otra aportación al blog!!!!!! Estrella tambien nos da sus ideas para Halloween con su tarta de cementerio, que miedo que me dan estas cosas

BIZCOBOLAS
  TARTA DE HALLWEEN

GALLETAS DE CRISTAL


Ingredientes:
250 g de harina
125 g de mantequilla muy fría cortada en dados
110 g de azúcar
1 huevo
ralladura de limón yo le pongo 1/2 cucharadita de esencia de limón
1 pizca de sal
caramelos de colores
Elaboración:

En el vaso se ponen todos los ingredientes en este orden, harina, mantequilla , azúcar, sal aroma y el huevo, y mezclo 15 seg. vel 6Se envuelven en papel film y se meten en la nevera hasta que esté bien fría mínimo una hora.Se pone harina en la mesa y se estira la masa, para que quede de un grosor algo inferior a 1 cm.Se cortan con un corta pastas, y con un descorazonador de manzana se corta el motivo central.Poner un caramelo dentro de cada galleta, si son pequeños uno entero, y si son grandes los troceo.Al horno precalentado a 180º durante 10 minutos aprx.Se dejan enfriar sin retirar las galletas de la bandeja ya que el caramelo aun está líquido

martes, 13 de octubre de 2009

ESPINACAS A LA CATALANA

Tengo que decir que muy ricas, y muy rápidas de hacer… me han gustado mucho y las pienso repetir, y repetir…eso si he modificado la receta en algunos ingredientes.
Mis modificaciones entre paréntesis.

Ingredientes: (4 personas)
70 g de pasas de corinto (yo 50 g)
100 g de aceite de oliva (yo 40 g)
50 g de piñones (30 g)
1 bolsa de espinacas frescas
1 cucharada de sal

Poner las pasas en remojo con un poco de agua para que se hidraten.
En una sartén, dore los piñones con el aceite. Retire los piñones y reserve.
Vierta el aceite en el vaso y añada las pasas escurridas. Programe 4 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
Agregue las espinacas y la sal. Programe 2 minutos (2 m 30 s), temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Ponga el cestillo sobre un bol vierta las espinacas para escurrirlas.
Servir en una fuente con los piñones por encima.