Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 2 de febrero de 2010

Buñuelos de Carnaval

Como añoro los momentos tan entrañables que pasabamos haciendo los buñuelos con mi madre, recuerdo que llenaba un cesto enorme, que no entendía como hacia tanta cantidad puesto que nosotros éramos muy mal comedores; y como me gustaba imitar a mi vecina Margarita la churrera, me encataba cuando estaba pacientemente esperando a que salieran los churros y hacia algún buñuelo, como movía el palo para hacer los círculos del buñuelo





Ingredientes:
* 200 gr. de agua.
* 60 gr. de aceite.
* 1 cucharadita de sal.
* 20 gr. de levadura prensada.
* 400 gr. de harina, aprox. (la que admita, si ves la masa muy blanda añade mas harina y si está dura mas liquido).
Elaboración:
1. Vierte los líquidos en el vaso y programa 1 min, temp 37º y vel. 2. 2. Añade la levadura y mezcla unos segundos en vel. 6. La harina y la sal y mezcla unos segundos al 6 (hasta formar una bola de masa) y amasa 1 min. en vel espiga (recuerda vaso cerrado). 3. Retira la masa del vaso con las manos mojadas en aceite y forma una bola con la masa, introduce en un bol y deja levar unos 15 -30 min. Tapando la masa con un paño limpio.
Coger porciones haciendo una bola, y en el centro de la bola abrir un agujero y este lo tenéis que trabajar hasta formar el buñuelo.




8 comentarios:

  1. no cosigo dar con la receta de estos buñuelos, ¿podrías decirme donde puedo encontrarla?

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta estupenda estos buñuelos (para mí son churros). Es una receta que busco hace años, sin coneguirla, ya que todas las recetas de churros son de los otros, y yo quería estos, como los del sur. ¿Puedes poner la receta, por favor?
    Un abrazo!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. patuki ya la tienes puesta espero que te guste.
    bss

    ResponderEliminar
  4. Gracias!!!!!!!!!!!! mañana sin falta, la prueblo. La masa ¿la puedo meter en una churrera? a lo mejor me estoy equivocando, pero parecen los típicos tallos (jeringos o calentitos) que hay por Andalucia.

    ResponderEliminar
  5. Ni se te ocurra lo de la churrea!!!, es una masa mas densa que la de los churros, se trabja muy bien con las manos, y con los dedos le bamos dando la forma, hasta dejar un diametro de un plato sopero.
    lueho me cuentas

    ResponderEliminar
  6. Hay que ver buscado dulces tipicos de carnaval ..me encuentro con tu pagina y con estos buñuelos ...te sigo y te invito a compartir mis recetas y blog ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  7. Marimi muchas gracias por seguirme y visitar mi blog...he visitado el tuyo y me ha encantado, es muy bueno... con mucho gusto acepto tu invitación para seguir tus recetas que realizare y adaptare a thermomix. son muy buenas.
    besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Justa llevó mucho tiempo buscando esta receta, era una delicatessen de mi infancia. Millón de gracias

    ResponderEliminar