Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 26 de abril de 2010

BERENJENAS A LA PARMESANA

Esta receta la suelo hacer con frecuencia ya que en casa nos encanta, porque entre otras cosas somos unos forofos del queso. Ingredientes:
70gr de aceite de oliva
1 bote grande de tomate natural triturado, 800gr
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de orégano1 manojo de albahaca picada,
20gr (yo cucharadita de la seca)
3 berenjenas cortadas en rodajas
100gr de queso parmesano rallado
1 mozzarela de búfala, 150gr
Preparación:
1.- Ponemos en el vaso el aceite, tomate, azúcar, sal, orégano y albahaca, programamos 30 minutos, temp. Varoma, vel.1.- Lavamos y cortamos las berenjenas en rodajas de medio centímetro. Las colocamos verticalmente en el recipiente varoma, para dejar libres los orificios y que pueda circular bien el vapor.Situamos el Varoma en su posición, en cuanto alcance la temperatura Varoma, unos cinco minutos. Así que quitamos el cubilete y dejamos el varoma encima de la tapa.
3.- Terminado el tiempo, bajamos el recipiente y comprobamos si el tomate está reducido. Si no es así, programamos cinco minutos más a la misma temperatura. A mi no me hizo falta poner más tiempo.
4.- Precalentamos el horno a 200º. En una fuente, disponemos 1/3 de las rodajas de berenjena, espolvoreamos con parmesano y repartimos la mozzarela en trocitos, vertemos un tercio de la salsa de tomate. Repetimos la operación y terminamos cubriendo de berenjena con el resto de tomate y espolvoreamos con parmesano. 5.- Horneamos durante 15 minutos y gratinamos la superficie.
Buen provecho!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada