Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 13 de junio de 2010

Tatin de Peras:

El viernes hicimos los amigos una cena, y yo entre otras cositas quería aportar un postre, un postre que fuera distinto. No tenía muchos ingredientes en casa, pero sí unas peras que tenía que consumir, y unos moldes de flanes individuales; y me dije: ¡estupendo! para hacer el Tatin de pera, y así lo hice. (El tamaño de las flaneras individuales es ideal más grande NOOO…).
Ingredientes:
- caramelo liquido (para caramelizar los moldes)
- 6 peras descorazonadas (conferencia, blanquilla, etc.)
- 50g de azúcar
- 40g de mantequilla
- ½ cucharadita de canela en polvo
- 2 huevos
- 60g de azúcar
- ¼ cucharadita de azúcar vainillado
- 80g de harina de repostería
- 600g de agua para el vapor
Preparación:
1-Caramelice el fondo y las peras de 6 moldes de aluminio de 10cm de diámetro x3 ½ cm de alto aprox. (yo en flaneras de aluminio) Corte las peras en rodajas muy finas y colóquelas superpuestas, cubriendo el fondo del molde.
2-Ponga el azúcar, la mantequilla y la canela en el vaso y programe 2 min, 100º, velocidad 1. Reparta esta mezcla en los moldes sobre las peras.
3-Sin lavar el vaso coloque la mariposa en las cuchillas. Vierta los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado y programe 2min, 37º, velocidad 3-1/2. Vuelva a programar dos min, velocidad 3-1/2 sin programar temperatura.
4-Añada la harina y mezcle programando 10 segundos, velocidad 2. Retire la mariposa en las cuchillas y vierta esta masa en los moldes, cubriendo las peras.
5-Coloque los moldes en el recipiente y la bandeja Varoma. Tape y reserve
6-Aclare el vaso. Vierta el agua, sitúe el recipiente Varoma en su posición y programe 30 min, temperatura Varoma, velocidad 1.
7-Desmolde y sirva en platos individuales.

Notas: Si utiliza otro tipo de moldes (cerámica, silicona, etc.) tenga en cuenta que necesitará 10 min más para la cocción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario