Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 7 de agosto de 2010

BONITO EN ESCABECHE CON ENSALADA

Esta ensalada la suelo hacer con frecuencia en verano, ya que es la época del bonito y es cuando tenemos que aprovechar para comprarlo, no sólo por su calidad sino también, y muy importante, por su precio. Así, como con nuestra maquina tenemos la oportunidad de elaborar estos platos de una forma sana, cómoda y limpia, sin olvidar que contribuye a preservar las propiedades de los alimentos, beneficiándonos de todo ello.
Ingredientes:
100 de aceite de oliva
350 g de cebolla cortada en juliana
3 dientes de ajos
1 zanahoria en rodajas
3 hojas de laurel
2 cucharadas de pimienta en grano
150 de vinagre
150 de vino blanco
100 de agua
sal al gusto
500 g de bonito en un trozo sin piel ni espinas

Ensalada:
lechuga (yo una bolsa de ensalada variada y endivias)
lombarda
endivia.

Preparación:
-Ponga en el vaso el aceite, la cebolla, los ajos y la zanahoria. Programe 7 min. 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara
-Añada el laurel, la pimienta, el vinagre, el vino, el agua y la sal. Introduzca el cestillo dentro del vaso con el trozo de bonito. Programe 15min temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Acabado el tiempo retire el bonito a un tarro o recipiente hermético y vierta el escabeche del vaso. Deje enfriar y reserve en el frigorífico. (El escabeche mejora si se deja de un día para otro)

Montaje de la ensalada.
Ponga en una fuente la lechuga, la lombarda y la endivia. Distribuya el bonito en lascas y las verduras del escabeche. Aliñe con el mismo líquido del escabeche y riegue con un poco de aceite de oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada