Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 10 de septiembre de 2010

Pizza genovesa de cebolla (Fugazza)

 Me ha sorprendido por lo simple que es en ingredientes y lo rica que está. Para mí es una de las pizzas mejores que he probado y que más me ha gustado. Animaros a hacerla que está muy riiica¡¡, y la masa se maneja estupendamente.

La foto no le hace justicia, ya que la cebolla ha salido un poco doradita, pero estaba impaciente por mostrárosla y no he podido esperar a hacer otra pizza sólo por la foto.



 
FUGAZZA

Ingredientes:
150gr de agua
20gr de aceite
10gr de levadura prensada
300gr de harina (podemos mezclar mitad fuerza, mitad normal)
1 cucharadita tamaño postre, de sal

200gr de queso Enmental rallado
2 cebollas medianas cortadas en aros finos
Un pellizco de sal
Un pellizco de pimienta
Un pellizco de azúcar
1 cucharadita de orégano
1 chorrito de aceite de oliva

Preparación:

Ponemos en el vaso el agua, el aceite y la levadura, programamos 1 minuto, 37º velocidad 2. Si vemos que al terminar, todavía hay levadura “visible”, subimos al 3 unos segundos para deshacerla.

Añadimos la harina y la cucharadita de sal. Programamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga. Retiramos la masa del vaso, formamos una bola y la introducimos en una bolsa de plástico cerrada. . La dejamos reposar durante unos 30 minutos mínimo)

Precalentamos el horno a 200º.

Extendemos la masa sobre un molde de pizza de unos 35cm de diámetro, previamente untado con aceite.

Distribuimos el queso rallado por encima y los aros de cebolla sobre el queso. Espolvoreamos con un pellizco de sal, uno de azúcar, el orégano y la pimienta. Por último, regamos con el chorrito de aceite.

Introducimos en el horno, durante unos 15 minutos. (Yo siempre compruebo antes de sacarla, que la base esté a mi gusto, y la dejé 5 minutos más.) Si la cebolla no está suficientemente dorada, la podemos gratinar. (sin pasarse que a mí se me paso un poco). Tiene ene que quedar la cebolla blandita.

1 comentario:

  1. Esta muy riquisima, lo probaré una y otra vez. Sigan con otras recetas, les quedo muy agradecido.

    ResponderEliminar