Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 23 de marzo de 2010

GACHAS MANCHEGAS - Justa

"A la mancha manchega que hay mucho vino, mucho pan mucho aceite, mucho tocino, y si vas a la mancha no te alborotes por que vas a la tierra de D. Quijote". Qué mejor que presentar unas gachas con unas letras de la jota manchega

2 Tiras de Panceta
1 Chorizo
100 g de Aceite para freír la Panceta
3 Ajos enteros
1 Cucharadita de Sal
100 g de Harina de Titos
1 Cucharada de Pimentón Dulce
600 g de Agua
Elaboración:
Freímos en una sartén la panceta, el chorizo, y los ajos enteros, con los 100 grs de aceite.Una vez frito todo, reservamos Ese mismo aceite de freír lo anterior, lo echamos al vaso y calentamos 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.Echamos la harina y programamos 4 minutos temperatura varoma, velocidad 4. Poner la cucharada de Pimentón cuando falte unos segundos para finalizar el tiempo programado. Añadimos el agua, la sal, y un diente de ajo machacado en el mortero programamos 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 4, Cuando le falte 8 minutos aproximadamente, que será cuando ya estén más ó menos cuajadas bajamos la velocidad a 2 y medio para que no se licuen. Y en los 2 últimos minutos sin parar la maquina incorporar lo que tenemos reservado bajando a velocidad cuchara

viernes, 19 de marzo de 2010

TARTA SEMIFRIO DE FRESAS (pequeña)

Me gusta cocinar con los ingredientes de la época en la que estamos.…y como estamos en época de fresas que mejor que esta tarta, que no es nueva, ya que estaba colgada en la pagina web que tenia, pero para vosotr@s las much@s que sois nuev@s la vuelvo a colgar.
Es una tarta pequeñita si la queréis hacer más grande doblar los ingredientes.
Para cuatro personas es ideal este tamaño


Ingredientes:

1 brick pequeño de nata para montar
110gr de fresones, en total puse 6 fresones
un poco de zumo de 1/2 limón.
2 cucharadas de azúcar (esto al gusto)
3 hojas de gelatina

Preparación:
1. Monte la nata en velocidad 3 1/2 con la mariposa puesta en las cuchillas, y reserve.
2. Ponga las hojas de gelatina a remojar en agua fría.
3. Eche en el vaso los fresones, el zumo de limón y el azúcar, triture un poco en velocidad 4, yo subí la velocidad hasta hacerlo puré, a continuación programe 5 minutos, 100º C, velocidad 3. Añada las hojas de gelatina bien escurridas y mezcle todo en velocidad 3 ó 4. deje enfriar bien.De esta mezcla, separo una tacita de café, para hacer la cobertura.
4. Cuando la mezcla ya ha templado, la mezclo con la nata montada, con cuidado, hasta integrar todo perfectamente, y lo vuelco sobre la base que tengo ya preparada, dentro de una aro desmontable, o bien de galletas trituradas con mantequilla o bien una base de bizcocho, mojado con almíbar, como en este caso.

5.- Ponerla en el congelador para que endurezca rápido.
6.- La tacita que teníamos reservada, le añado un pelín más de agua, la pongo en el micro unos segundos y diluyo media hoja mas de gelatina, cuando templa, echo la mezcla sobre la tarta. Dejar en la nevera o en el congelador.

BACALAO A LA NATA

Estoy segura que esta receta la habeis hecho muchas de vosotras...A mi como me gusta tanto el bacalo no paro de hacer recetillas con el, y a mis hijos esta receta en concreto les encanta.


(para 6 u 8 personas)
INGREDIENTES
Primer paso:
100 gr. de aceite
600 gr. de patatas (partidas como para tortilla)
200 gr. de cebollas (partidas en aros finitos)
100 gr. de agua

Segundo paso:
300 gr. de bacalao desalado, sin piel ni espinas
( o migas de bacalao)

Tercer paso:
400 gr. de leche
50 gr. de mantequilla
1 cucharada de aceite
60 gr. de harina
1 pastilla de caldo de pescado
Nuez moscada, pimienta recién molida


200 gr. de nata líquida

Para adornar:
200 gr. de aceitunas negras
Pan rallado
Unas bolitas de mantequilla

ELABORACIÓN:
Coloque la mariposa en las cuchillas y eche en el vaso todos los ingredientes del 1er paso. Programe 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Cuando termine el tiempo, añada el bacalao desmenuzándolo con la mano, y programe 2 minutos más a las mismas temperatura y velocidad. Espolvoree un poco de sal (teniendo en cuenta la salazón del bacalao). No se preocupe si a la patata le falta un poco de cocción. Saque y reserve en un recipiente hondo.
Sin lavar el vaso, ponga todos los ingredientes del 3er paso, menos la nata, y programe 5 minutos, 90º, velocidad 4. Cuando termine el tiempo añada la nata y programe 2 minutos más a las mismas temperatura y velocidad. Rectifique la sazón.
Vuelque toda la bechamel sobre el recipiente con las patatas. Envuelva delicadamente y póngalo en una fuente grande de horno. Espolvoree con el pan rallado, ponga unas bolitas de mantequilla y adorne con las aceitunas. Hornéelo 10-12 minutos en el horno precalentado a 180º. Después gratine hasta que quede doradito

miércoles, 3 de marzo de 2010

HOJALDRES DE PASIÓN

!!!!Mirar que hojaldritos que ha hecho Inmaculada¡¡¡¡... esta chica tiene un "arte" con los dulces es impresionante.
Inma hija que monada de hojaldritos....gracias por tu aportación al blg.






lunes, 1 de marzo de 2010

BIZCOCHO DE ZANAHORIAS

Os apetece un trocito de bizcocho tierno y jugoso? ..::


Ingredientes ::..


* 150 gr de zanahorias


* 100 gr de almendras crudas


* 150 gr de azúcar


* 2 huevos


* la piel de un limón


* 80 gr de harina


* 1 sobre de levadura..::


Elaboración ::..


1. Triturar las almendras 15 segundos, velocidad 6. En este caso aproveché un sobre de almendra cruda partida que tenía en casa, y lo puse 10 segundos. Retirar y reservar.2. Triturar el azúcar y la piel del limón, 30 segundos, velocidad 5-10.3. Pelar las zanahorias y partirlas en trozos del mismo tamaño, 20 segundos, velocidad 5.4. Añadir los huevos, 5 segundos, velocidad 7.5. Terminar incorporando la harina, la levadura y la almendra molida, 6 segundos, velocidad 4.6. Introducir en el horno a 180º entre 30 y 40 minutos.

POTAJE DE VIGILIA


INGREDIENTES:
400 grs. de garbanzos cocidos

250 grs. de espinacas congeladas yescurridas

250 grs. de migas de bacalao

700 grs. de agua

1 hoja de laurel

Para los rellenos:
1/2 barra de pan duro remojado
2 huevos
2 ramas de perejil troceado
1 cubilete de migas de bacalaodesalado

Para el sofrito:
100 grs. de aceite
200 grs. de cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón dulce

PREPARACIÓN:
Ponga todos los ingredientes del relleno en el vaso y triture 15 seg., vel. 5. Tiene que quedar una masa consistente. De no ser así, añada más pan. Vierta éste preparado a cucharadas en una sartén con abundante aceite caliente. Fría y reserve en papel de cocina para que absorba el exceso de grasa..

A continuación ponga en el vaso los ingredientes del sofrito, excepto el pimentón y trocee 5 seg., vel.4 y programe 7 min., temp. varoma, vel. 2. Seguidamente, añada el pimentón y mezcle 10 seg. en velocidad 3. Incorpore 3 cucharadas de garbanzos. Programe 10 seg., vel. 6. Agregue el agua, las espinacas troceadas, los garbanzos cocidos, las migas de bacalao y el laurel. Programe 12 min., temp. 100º, giro a la izquierda vel. cuchara. Unos minutos antes de que termine añada los rellenos, para que hiervan.