Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 27 de enero de 2011

Arroz mediterráneo

Animaros a hacer el arroz  Os sorprenderá.
(para 8 raciones)
 Este plato es ideal para las personas con diabetes, ya que el arroz esta compuesto por almidón (hidrato de carbono) un consumo sin medida puede provocar el aumento de los niveles de glucosa en sangre, Por eso es aconsejable tomarlo en pequeñas cantidades y preferiblemente mezclarlo con otros alimentos que sean ricos en fibra, como los de esta receta. Las verduras enriquecen el plato en vitaminas y le proporcionan sustancias antioxidantes, muy beneficiosas para la salud

                                                          
 
Ingredientes:

Caldo
4 dientes
1 cubilete de hojas de perejil
1 cucharadita de sal
50 gr de zumo de naranja
20 gr de zumo de limón
800 gr de agua
Unas hebras de azafrán
1 cayena (opcional)
Sofrito
100 gr de aceite
100 gr de pimiento verde
100 gr de pimiento rojo
200 gr de tomate natural o en conserva
2 dientes de ajo

Verduras
500 g de menestra de verduras congelada
350 de arroz

1. Ponga en el vaso los ajos, perejil , y trocee 15 segundos en velocidad 4. baje los restos de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.

2. Añada el zumo de naranja y de limón, el agua y el azafrán y la cayena. Triture 20 segundos, velocidad 8. retire del vaso y reserve.

3. Sin lavar el vaso, ponga los ingredientes del sofrito, menos el aceite. Trocear 6 segundos, velocidad 4. bajar los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas

4. Añade el aceite y sofría programando 5 minutos, 100º, velocidad 1.

5. Ponga la mariposa en las cuchillas. Añada la menestra de verduras congelada y programe 7 minutos 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

6. Viera el arroz y programe 3 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

7. Añada el caldo reservado y programe 13 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. (retire el cubilete y coloque el cestillo sobre La tapa, para evitar salpicaduras y evapore mejor).

8. Vierta el arroz en una fuente de servir amplia y baja para que quede el arroz bien extendido. Remuévalo con la espátula para que absorba el liquido. Deje reposar unos minutos.

Nota: Si no esta a vuestro gusto dejarlo unos minutos más ya que el punto de cocción varía según los gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada