Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 17 de marzo de 2011

Mermelada de naranja casera

Me encanta la mermelada de naranja y muchísimo más si es casera. Tenemos que aprovechar la época de las naranjas, y yo como soy muy aplicadita y me gusta comer muy sano, me hago mis propias mermeladas para todo el año, aprovechando la época en la que la fruta este muy baja de precio … no solo la utilizo para las tostadas, si no que también la uso para el queso fresco, para rellenar bizcochos, etc..



Ingredientes:
500 gr. naranjas
1 zanahoria grande
1 limón grande bien pelado y sin pepitas
500 gr. azúcar

Preparación:
1. Pela las naranjas, y reserva la piel de una de ellas sin nada de parte blanca.
2. Pon el el vaso la piel naranja reservada, la pulpa de naranja sin partes blancas, la zanahoria, el limón pelado y el azúcar, y programa 6 segundos, velocidad 4.
3. Después de triturar la fruta (mira que esté a tu gusto) ya puedes programar 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. (El tiempo de cocinado va a depender de cuanto zumo suelten las naranjas).
4. Si ves que queda muy líquida para tu gusto, programa unos minutos más. Yo programé un total de 30 minutos para que quedara a mi gusto.
 Probadla, es un verdadero lujo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario