Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 23 de diciembre de 2011

TURRÓN DE TRES CHOCOLATES

No penséis que es la famosa tarta de los tres chocolates, ¡nooo!, no lo es...Es el turrón de tres chocolates.
estaréis pensando que me ha dado este año por el turron de chocolate, el caso es que ahora que lo pienso tengo como cierta inclinación por el chocolate desde hace unos dias... no lo entiendo. Sera que mi organismo me lo pide? que nooo!!  es un excusa que me estoy poniendo a mi misma  para inflarme con el chocolate
Ingredientes:
- 250 gr. de chocolate fondant de postres
- 250 gr. de chocolate con leche
- 250 gr. de chocolate blanco
- 120 gr. de manteca de cerdo (40 para cada chocolate)

PREPARACIÓN:
Forre con fim transparente un molde rectangular tipo cake de silicona o de metal

Ponga en el vaso el chocolate blanco troceado y ralle 4 segundos, a velocidad 8
Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes hacia las cuchillas.

Añadimos 40 gr. de manteca de cerdo y programamos 2 minutos, temperatura 50º y velocidad 2.
Vertemos sobre un molde de silicona o de aluminio y metemos en el congelador 10 minutos


Sin lavar el vaso, ponga el chocolate con leche troceado y rállelo 4 segundos, a velocidad 8. Con la espátula, bajamos los restos que haya en las paredes del vaso hacia las cuchillas.


Añadimos 40 gr. de manteca de cerdo y programamos 2 minutos, temperatura 50º y velocidad 2.
Comprobamos que la capa de chocolate blanco esté dura y echamos esta capa de chocolate con leche encima. Metemos de nuevo al frigorífico y dejamos que endurezca 10 minutos

Sin lavar el vaso ponga el chocolate fondant. rállelo 4 segundos, a velocidad 8. Con la espátula, bajamos los restos que haya en las paredes del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos 40 gr. de manteca de cerdo y programamos 2 minutos, temperatura 50º y velocidad 2.
Comprobamos que la capa de chocolate con leche esté dura y echamos esta capa de chocolate fondant encima del turrón cuajado y reserve unas horas en el frigorífico para que se quede mas bien duro. Corte en porciones cuando este a temperatura ambiente, para obtener un corte perfecto.

Nota:
Con estás cantidades da para 2 turrones bien....ya que si usamos todo para uno saldrán muy grandes...
el de la foto lo he hecho en un molde de cake (aprox.22x8x8 cm).

2 comentarios:

  1. que lo mantienes...siempre en la nevera?? y cuanto puede durar??

    gracias por la receta

    ResponderEliminar
  2. Lo siento pero no te puedo responder, encasa no dura nada. Prueba, deja un trozo y luego me cuentas el resultado.

    ResponderEliminar