Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 17 de marzo de 2012

FLAN DE HUEVO AL VAROMA

Ayer llegaron mis hijos (los estudiantes) y lo primero que me dijeron que les apetecía comer flan casero, el de Mamá... y como somos las madres a si, pues nada, manos a la obra y hacer el flan a los niños...muy rico.
También me dijeron que tenían muchas ganas de comer tarta de queso, y en estos momentos esta en el horno, esta la dejaremos para el día del padre, buenoooo!! no se si aguantaran hasta el lunes... seguro que mañana ya se la quieren comer.
Os pondre la foto de la tarta cuando salga del horno.

 Ingredientes:
4 huevos (yo pongo cinco son muy pequeños)
500gr de leche
130gr de azúcar
Caramelo liquido para el molde.

Preparación:
En el vaso ponemos todos los ingredientes y removemos a velocidad 3-4 durante 30 segundos.
Caramelizamos la base de un molde (yo lo pongo en una flanera de aluminio con tapa, pongo papel de aluminio y encima la tapa cerrándola con sus clis, también podemos utilizar los de aluminio, tipo albal) Echamos la mezcla en el.

Enjuagamos el vaso y lo llenamos con 700gr de agua.
Metemos el molde dentro del recipiente varoma, dejando agujeritos para que salga el vapor, lo tapamos bien con su tapadera o con papel albal y colocamos sobre éste papel de cocina para que empape el vapor.

Colocamos el varoma en su posición y programamos 45 minutos, temp. Varoma, velocidad 2.
NOTAS: 

Al terminar el tiempo, lo dejamos, sin tocarlo ni destaparlo, o lo bajamos y nos olvidamos de él, hasta que esté frio, así no pierde calor.
Una vez frío, lo dejamos en la nevera y lo desmoldamos al día siguiente o al menos tras unas cuatro  horas de reposo en la nevera.
Pasamos un cuchillo afiliado por los bordes y desmoldamos, el flan estará totalmente cuajado.
Este proceso más o menos es igual que en el horno, ningún flan tiene la consistencia adecuada recién horneado, es el reposo el que lo hace consistente, siempre salen "bailando" y al enfriar están estupendos.

Si los ingredientes están a temperatura ambiente, mucho mejor. Y también podemos utilizar agua caliente del grifo, para que produzca vapor mucho más rápido.

2 comentarios:

  1. HOLA,TENGO LA THERMOMIX HACE YA UN AÑITO, Y LA VERDAD ES QUE ME SIGUE SORPRENDIENDO,CADA DÍA MÁS.
    SUELO HACER,ESTE FLAN DE HUEVO,NOS ENCANTA.ESTÁ BIEN LA VELOCIDAD QUE PONES, PORQUE EN EL LIBRO IMPRESCINDIBLE,PONE CREO QUE VEL.3,UNOS 10 SEG Y NO QUEDA BIEN DISUELTA LA MEZCLA.
    UNA PREGUNTA:¿ACONSEJAS EL MOLDE DE ALUMINIO CON TAPA O LOS ENVASES DE ALUMINIO(LOS QUE VENDEN EN MERCADONA?.CUANDO LO HAGO,UTILIZO ESTE ÚLTIMO.Y SI UTILIZAS EL PRIMER MOLDE,¿POR QUÉ ES NECESARIO,PONERLE PAPEL DE ALUMINIO,SI LUEGO SE VA A TAPAR CON TAPA?.SALUDOS DESDE TENERIFE,MARÍA.

    ResponderEliminar
  2. María se suele poner encima papel de aluminio para q se quede más protegido del vapor y evitar q se filtre. Saludos

    ResponderEliminar