Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 1 de abril de 2012

Bacalao confitado con patatas y espinacas

 Es sorprendente como queda esta receta!!! Aconsejable al 100x100 ¡¡que rico!!, lo hice el domingo y no paro de recordar lo exquisito que estaba este plato. 
Para 4 raciones

-200 de aceite de oliva virgen extra

-3-4 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 4 lomos de bacalao (500 g)
- 100 o 150 g de hojas de espinacas frescas
- 300 de agua (para el vapor)
- 2 patatas peladas y cortadas en rodajas de 0,7 cm
- 100-150 g de puerro cortado en rodajas
- 2 huevos
- sal (con precaución)
- pimienta negra recién molida
- 1 cucharada de almendras molidas
- 50 de nata
  1. Ponga en el vaso el aceite, los ajos y el laurel y programe 10 mi, varoma, vel 1. Mientras tanto, coloque los lomos de bacalao en un molde de aluminio de 1.500 g de capacidad o en una bolsa de asar. Vierta el aceite con los ajos y el laurel encima del bacalao y añada las espinacas. Coloque el molde o la bolsa dentro del recipiente Varoma.
  2.  Vierta el agua en el vaso, introduzca el cestillo con las patatas, el puerro y los huevos. Situé el recipiente Varoma en su posición y programe 25 min. Varoma. Vel. 1
  3. Retire el recipiente Varoma, inserte la muesca de la espátula para extraer el cestillo y vacié el vaso. En una fuente extienda las patatas con el puerro, coloque encima las espinacas escurridas y el bacalao en lascas (retirando la piel y las espinacas). Reserve el aceite de confitar. Añada los huevos troceados reservando 1 yema. Salpimiente el conjunto.
  4. Ponga en el vaso los dientes de ajo confitados, 1 yema de huevo cocida, la almendra molida y la nata y triture 10 seg. Vel.5.
  5. Programe Vel. 4 y con el cubilete puesto, vierta a hilo sobre la tapa el aceite de confitar para que emulsione. Ponga un poco de salsa emulsionada sobre el bacalao y sirva el resto en una salsera.

Receta de la revista Thermix

1 comentario: