Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 7 de mayo de 2012

ESPAGUETI CON VERDURAS Y GAMBAS

 Quiero compartir esta receta que es muy sana, y esta muy rica!!… viene en el libro imprescindible, se que muchas de vosotr@s no la habéis hecho por que no tiene foto… os recomiendo que la hagáis.


(para 6 personas)
Ingredientes:
100 g de aceite de oliva  virgen extra
250 g de gambas
40 g de ajos
1 cayena
400 g de setas o champiñones laminados y limpios (yo puse setas)
400 g de alcachofas congeladas partidas en cuartos (yo baby)
Sal
Pimienta, molida
50 g de queso parmesano, rallado
500 g de espagueti

Verter 50 g de aceite en el vaso, y programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Incorporar las cabezas de las gambas (reservar los cuerpos pelalados) y programar 3 minutos, temperatura varoma, velociadadn2. Colar el aceite por un colador fino y apretar las cabezas con el cubilete para sacar todo el líquido.
Reservar éste caldo para el final, tirar las cabezas. Lavar el vaso y la tapa.

Poner en el vaso los ajos y trocear 4 segundos, velocidad 5 (bajar lo de las paredes). Añadir el aceite restante y la cayena y programar 6 minutos, temperatura varoma velocidad 1.

Colocar la mariposa en las cuchillas, añadir las setas las alcachofas descongeladas y secas con papel de cocina, la sal y la pimienta. Programar 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

A continuación poner las gambas y el caldo de las gambas reservado y programar 2 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Retirar y reservar en un recipiente.
Sin lavar el vaso cocer la pasta según las indicaciones del libro. Servir los espaguetis con la salsa de verduras con las gambas y espolvorear con queso.
Nota: Yo partí la receta, los tiempos los mismos


2 comentarios: