Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 2 de julio de 2012

Clafouti de Cerezas


Este fin de semana venía uno de mis hijos a casa y me dispuse a preparar un postre, y viendo el nuevo libro de repostería me fijé en esta receta. Me sorprendió el nombre, y lo busqué en la wikipedia, y resulta que es una tarta típica francesa; ¡ja! Pero lo más curioso de la tarta es lo que me ocurrió.
Llega mi hijo y me dice: “toma mamá esta tarta la ha realizado mi amiga, la francesa, para las abuelitas”. Y cual fue mi sorpresa, que era justo la misma tarta que yo tenía reservada para sorprender a mi hijo; y la sorprendida fui yo… ¡ja, ja, ja!
¡¡Me junte con dos clafouti exactamente iguales!!, y deliciosas las dos. Bueno tengo que aclarar que la de la francesa tenía más cerezas que la mía, pues yo no tenía suficientes y le puse 100 g. menos.
INGREDIENTES

(para 8 personas)
100 g de azúcar
30 g de almendras crudas sin piel
80 g de harina de repostería
500 g de leche
3 huevos
40 g de mantequilla (y algo más para untar el molde)
30 g de kirsch
500 g de cerezas sin hueso
1.      Precaliente el horno a 180º
2.      Ponga el azúcar en el vaso y pulverice 15 segundos, velocidad 10. Retire 2 cucharadas del vaso y reserve en un recipiente aparte.
3.      Agregue las almendras al vaso y programe 10 segundos, velocidad 7.
4.      Añada la harina, la leche, los huevos, la mantequilla y el kirsch y programe 7 minutos, 80º, velocidad 3. Ponga las cerezas en una fuente de horno (Ø 26 cm) engrasada y espolvoreada con harina, vierta la mezcla de huevos y leche sobre las cerezas y hornee durante 40-45 minutos a 180º.
5.      Sirva templado o frío. Antes de servir, espolvoree con el azúcar glas reservado.

Sugerencias: Al parecer, los franceses no suelen quitar el hueso a las cerezas para preparar el clafouti (se lo preguntaré a la amiga de mi hijo, y ya os contaré como lo toman ellos). 

1 comentario: