Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 2 de septiembre de 2012

BRAZO DE CREMA, CABELLO DE ÁNGEL Y NATA

Mirar que bonito!!, ¿verdad? Este brazo lo hicimos para una cena familiar, y mi cuñada cuando lo vio se emocionó y casi termina poniendo las palmeras del jardín,  jeje... Los periquitos animan mucho. Ehh!! por si me preguntáis: la receta de las flores  no son comestibles... jeje. Quedó muy rico!! 
Esta receta la hacia mi madre  y yo la he adaptado. 
BIZCOCHO
4 huevos
120 g de azúcar
120 g de harina
1 pellizco de sal
RELLENO
 1 bote de cabello de Ángel
Crema pastelera pg. 156
ALMÍBAR
50 g de ron
3 cucharadas de agua
50 g de azúcar

PARA LA COBERTURA
½ litro de nata para montar
 BIZCOCHO:
  1. Ponga la mariposa en las cuchillas, eche el azúcar y los huevos y programe durante 6 minutos a 37 º y velocidad 4. A continuación, vuelva a programar 6 minutos en velocidad 4 sin temperatura.
  2. Eche la harina y programe 4 segundos en velocidad 4, si no se ha mezclado bien, terminar de hacerlo suavemente con la espátula, para evitar que se baje.
  3. Forre la bandeja del horno con papel vegetal o lámina antiadherente. Echar la mezcla en la misma y extiéndala bien.
  4. Precaliente el horno a 180º y hornee a esa misma temperatura durante 10 minutos aproximadamente.
 Una vez hecho, y lo más rápidamente posible, volcar sobre un paño húmedo
 Enróllelo en caliente y reserve.
Prepare el jarabe poniendo los ingredientes en el vaso y programando 3 minutos a 100º en velocidad 4. Ponga en un cuenco y reserve. Desenrolle el bizcocho, pincélelo con el jarabe. Cúbralo con el cabello de Ángel, después con la crema, dejando uno de los bordes del bizcocho sin cubrir.
Vuelva a enrollar el bizcocho. En vuélvalo con  papel de aluminio o plástico  transparente. Dejar reposar unas horas en el frigorífico.
  Ponga la nata en el vaso y móntela como indica el libro. A continuación póngala  en una manga pastelera, adornándolo a su gusto. Reserve en la nevera hasta el momento de servir. Tenga cuidado para que no se pase a mantequilla, ya que monta en pocos segundos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario