Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 24 de diciembre de 2012

TURRON DE CHOCOLATE CON KIKOS


Este año me he propuesto elaborar en casa todos los turrones de estas fiestas, y este de Kikos no podía dejar de hacerlo. Tenéis que probarlo que os sorprenderá. 


Ingredientes:
250 g chocolate fondant partido en trozos
250 g de chocolate con leche partido en trozos
80 g de manteca de cerdo
100 g de Kikos,  (los de la bolsa negra me gustan mas)
Preparación:
Ponemos los chocolates en el vaso y los rallamos 30 segundos, velocidad 5-10 progresiva.
Bajamos los restos de las paredes, añadimos la manteca  y programamos 5 minutos, 37º, vel 2.
Con la espátula bajamos los restos hacia el fondo del vaso, añadimos los kikos y mezclamos 15 segundos, vel.3
Forramos con papel de hornear, dos cajas de madera de 21 x 10cm o moldes rectangular similar y volcamos el contenido del vaso. Extendemos para que llegue bien a todas las esquinas. Dejamos enfriar.
Nota:
si no tenéis estas cajas es elaborar una con un brik de leche, lo lavamos bien y lo cortamos a la mitad de arriba a abajo y así tenemos algo parecido a las medidas de una caja de turrones.

3 comentarios:

  1. que buena pinta... me encanta, y tambien me encanta tu blog, me hago seguidora tuya, porque me has dejado enganchada a tus recetas jajaja....
    yo tambien tengo un blog, pero soy novata aun, te dejo mi direccion por si te apetece echarle un vistazo
    http://enlacocinaconespe.blogspot.com/2013/01/habitas-con-jamon-y-huevos-cuajados.html?spref=fb

    ResponderEliminar
  2. Esperanza gracias por agregarte al blog!! Miro el tuyo ya mismo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar