Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 1 de agosto de 2013

Helado Ligero de Mango ( light. )

Este helado es ideal y bastante light. Así que no hay excusa para no poderlo tomar. Es ideal para diabéticos. También es apto
para celíacos y personas intolerantes al huevo. Las únicas personas que no pueden tomarlo son los intolerantes a la lactosa, salvo que los yogures que echen sean de soja, que sería una opción y sería apto para todos.
INGREDIENTES:(para unas 6 personas)
- 1 mango maduro (pelado y sin hueso)
- 1 cubilete de edulcorante granulado
- 4 yogures naturales desnatados (500gr aprox.)
- el zumo de 1 lima
- 1 ramillete de menta fresca (solo las hojas)
Ponemos el mango en el vaso y trituramos  30 segundos, velocidad progresiva 5-10, Añadimos el edulcorante, los yogures, el zumo de la lima y unas hojitas de menta (no más de 5). Programamos (TM-31) 2 minutos, velocidad progresiva 5-10.
Echamos la crema en un molde bajo y la introducimos en el congelador hasta que solidifique completamente. Aproximadamente unas 5 horas.
Cortamos en trozos la crema helada y la incorporamos de nuevo al vaso. No colocamos el cubilete, si no que introducimos la espátula por el bocal para ayudarle a conseguir una trituración uniforme, quedando así, una textura homogénea, como una crema espesa. Programamos 2 minutos, velocidad progresiva 5-10.
Servimos inmediatamente, adornando con las hojas de menta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario