Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 24 de noviembre de 2014

Suizos o medias noches

Estos días lluviosos apetece estar en casita, pero con el trabajo disfrutamos poco de estas pequeñas cosas. Hoy me he dado ese gusto y no he salido de casa; pero rápidamente he asociado lluvia, frío, ¡¡MASAS!! con estar en casa... y en un pis pas  estaba amasando estas medias noches.
Que tarde mas buena, y lo que he disfrutado haciéndolas, unas con semillas de amapolas, y las otras con azúcar.
Mi esposo, como siempre, se ha sorprendido cuando ha pasado a la cocina y ha visto las dos bandejas llenas de medias noches horneadas, y rápidamente me ha dicho: ¿todo es para mi? jajajaja, qué cara de susto que ha puesto. Pero no le he hecho sufrir más, y le he comentado que se pueden congelar, y así se las puede ir comiendo poco, a poco.


Ingredientes:
(salen apróximadamente 35 medias noches)
170g de leche
75g de Azúcar
120g de Mantequilla
40g de Levadura prensada fresca de panadería
4 Huevos
550g de Harina de fuerza
1 cucharadita de sal ( 10g)

Para decorar
1 huevo
100g de azúcar

Preparación

Poner la leche, el azúcar y la mantequilla en el vaso y programar 2 minutos, 37º a velocidad 2.

Agregar la levadura y los huevos mezclando 5 segundos en velocidad 4

Incorporar la mitad de la harina y mezclar 15 segundos a velocidad 6

Añadir el resto de la harina y la sal y programar 3 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga.

Dejar reposar la masa en el vaso hasta que doble su volumen (30 minutos aprox.). Retirar la masa sobre una encimera enharinada, darle forma cilíndrica con las manos y, con la espátula o un cuchillo cortar porciones de 65 gramos aproximadamente darles forma de bola (la masa es blanda y pegajosa).

Formar los bollos aplastando ligeramente las porciones de masa. Colocar en una bandeja de horno forrada con papel de horno. Dejar reposar en un lugar templado libre de corrientes de aire. Cuando hayan doblado su volumen (45 min. aprox) haga un corte a lo largo. Pinte con huevo batido y decore con azúcar humedecida.

Precalentar el horno a 250º.Cuando los suizos hayan doblado su tamaño, hornéelos 7 minutos (a mi se me cuecen en menos tiempo, si los dejo tanto tiempo se me queman demasiado, depende del horno). La cocción debe se ràpida para conseguir que queden tiernos.

Con la misma masa, podemos hacer medias noches, tomando porciones de 25 g sin cortar ni azucarar, simplemente pintadas con huevo batido. Puede adornar espolvoreando semillas de amapola o de sésamo. Hornee 5 minutos a 250º.

OJO la masa ha de quedar pegajosa y blanda, y el horneado debe ser rápido y fuerte, así se consigue que queden tiernos.

1 comentario: