Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 15 de julio de 2018

Helado Bombón de chocolate

Hoy nos han invitado unos amigos a comer y tenia muchas ganas de realizar este helado, que en realidad es un bombón helado. Me ha sorprendido lo rico que esta, según mi marido dice que es de delicatessen, y riquisimo!!



Ingredientes:
Relleno
270 g de nata (35% de grasa)
70 g de azucar
35 g de agua
3 yemas
100 de chocolate fondant para postres entrozos (50% cacao)

Cobertura
80 g de chocolate fondant para postres (50%cacao)

Relleno
1. coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la nata y sin programar tiempo, monte a vel 3,5 hasta que este montada. Retire la mariposa, vierta la nata montada en un vol y reserve en el frigorífico.

2. Ponga en el vaso el azúcar y el agua y programe 8 min. 100º. vel2.Retire el cubilete y programe 1 minuto, vel 3,5. Mientras tanto,añade las yemas por la apertura de una en una. Después, coloque el cubilete en la tapa y programe 1 min 30 segundos. 70º. vel. 3.5.

 3. Añade el chocolate fondant y programe 30 seg, vel 1-6 progresivamente. Retire la crema a un bol y reserve. Lave y seque el vaso y la tapa.

Cobertura
4. Ponga en el vaso el chocolate y ralle 5 seg, vel7. Después funda 2 min. 50g, vel.2. Con la espátula baje el chocolate hacia el fondo del vaso y funda 2 min, 50º, vel3. Vierta en un bol y pincele con el chocolate el interior de un molde de silicona de 6 semi esferas de 7 cm (reserve el chocolate restante). Reserve en el frigorífico unos (10 minutos) hasta que se endurezca. Vuelve a pintar el interior de los moldes con el chocolate restante y así crear una capa mas gruesa. Reserve en el frigorífico durante 15 minutos.

Montaje
5. Con la espatula, mezcle la crema de chocolate y yemas con la nata montada de forma envolvente.
Reparta el relleno en el molde preparado y alisado bien la superficie.
reserve en el congelador durante un minimo de 4 horas antes de servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario