Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 6 de enero de 2020

Roscón de Reyes exprés solo 1 hora

Increíble pero cierto, sólo en una hora!! Acabo de llegar a casa a las 20 h., muy triste porque he dejado a uno de mis hijos en el aeropuerto y el otro también se ha marchado. Para combatir la tristeza y el vacío que dejan después de estar unos días juntos, yo tengo mis recursos: me he metido en la cocina a realizar este roscón pensando que no iba a quedar bien, y me ha sorprendido lo rápido que lo he  realizado (para las personas que no tienen tiempo es ideal, pues he comenzado a las 20:30 y he terminado a las 21:30), muy cómodo de hacer y muy fácil. El sabor aún no lo sé, de que se enfríe os lo digo puesto que lo tengo que rellenar.
Se ha enfriado y lo he rellenado de nata y tengo que decir que muy rico.






INGREDIENTES
25g Harina de fuerza
125g Leche

50g leche tibia
Un taco de levadura
 475g Harina de fuerza
50g Azúcar moreno
2 huevo
mermelada casera de naranja 50g
10g Agua de azar
5g sal
la ralladura de una naranja
55g Mantequilla
Azúcar blanca para decorar


  1. Ponemos en un cazo los 125 g de leche junto con los 25 g de harina. Lo ponemos en el fuego y removemos con unas varillas para evitar que se hagan grumos y cuando espese lo separamos del fuego
  2. Ponemos en el vaso del thermomix la leche tibia, el taco de levadura, la harina de fuerza, el azúcar moreno, los dos huevos, la mermelada, el agua de azahar, la sal, la ralladura de naranja, la mezcla de harina y leche que hemos realizado en el cazo, y por último la mantequilla. Todo esto lo amasamos 6 minutos en función espiga.
  3. Poner el horno a calentar a 80º (esto es importante)
  4. Engrasar una superficie de la encimera con mantequilla, y vaciar la masa del vaso. Amasar un poco y darle forma de bola. Introducir en el centro de la bola dos dedos de cada mano para hacer el agujero y comenzar a darle forma al roscón estirando hacia fuera para ir formándolo como en la foto
  5. Poner en papel de hornear en una bandeja y trasladar la masa, y seguir dándole forma hasta quedar bien estirado.
  6. Pasar al horno que hemos precalentado a 80º,  y en esa misma temperatura hornear 22 minutos (hasta que lo veas elevado).
  7. Sacar del horno, batir 1 huevo y pintarlo con cuidado. Decorar con azúcar humedecida con agua de azahar.  
  8. Volver a meterlo en el horno a 180º unos 15 minutos aprox., hasta que se vea doradito.

Yo este lo he rellenado con Nata.
Muy bueno y rápido!!!


1 comentario: