Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 9 de febrero de 2020

Almoixàvena

Almoixàvena es una torta muy rica de origen árabe. Según me cuentan mis vecinos de Alicante, es un dulce que se suele realizar por la zona en la época de carnaval y cuaresma. Esta torta es parecida a la torta de manteca manchega, pero tengo que decir que para mi gusto es más rica ésta (es mi opinión claro). Eso sí, calorías unas pocas!!



INGREDIENTES:
200 g de agua.
100 g de  aceite de girasol.
200 g de harina de trigo.
4 huevos medianos.

1 cucharadita de mantequilla
1 cucharada de harina
50 g de manteca de cerdo
100 g Azúcar para espolvorear la superficie de la masa
canela


 ELABORACIÓN: 
Pon en el vaso el agua y el aceite y calienta durante 9 minutos, 100ºC, velocidad 1.

Añada la harina de golpe  y mezcla 30 segundos en velocidad 6. Retire el vaso de la máquina para que la masa pierda un poco de calor que se quede en unos 40ºC 

Programe velocidad 4 sin programar tiempo, y vierte uno a uno los huevos por el bocal. No añada el siguiente huevo sin que el anterior se integre perfectamente en la masa.

En grase  la bandeja del horno con la mantequilla. Espolvoréela con harina y vierta la masa. Extiende la masa con la espátula  y que cubra toda la bandeja.
(también se puede hacer sobre papel de horno).

Una vez estirada la mezcla, distribuya por encima los trozos pequeños de manteca, cubra con abundante azúcar y canela.
Ponga en el horno ( este que este pre calentado a 180º) Dejar unos 20 minutos aproximadamente  hasta que esté dorada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario