Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 1 de mayo de 2013

Magdalenas rellenas de yogur y mermelada de fresa


Hoy he hecho estas riquísimas magdalenas rellenas de yogur y mermelada de frasa. son unas magdalenas ricas ricas! Los más modernos dirían que son cupcakes. Yo le puse mermelada de fresa, la receta original no lleva mermelada por dentro solo la crema de yogur.

La receta es de la cuchara de nacer


 Ingredientes para las magdalenas:

4 huevos medianos
200 g de azúcar
100 g de aceite de oliva
1 yogur natural
1 cucharadita de esencia de vainilla
250 g de harina
1 sobre y medio de levadura

Ingredientes para el relleno:

1 yogur natural
200g de nata para montar
azúcar glass
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:


Poner en el vaso la mariposa y añadir los huevos con el azúcar. Batir 6 minutos, a 37º y velocidad 3 y medio, para que los huevos queden muy esponjosos.

A continuación se añade el yogur, el aceite y la vainilla y se mezcla todo 10 segundos en velocidad 3.

Agregar la harina y la levadura y mezclar otros 10 segundos en velocidad 3. Si no quedase del todo homogéneo terminaríamos de mezclar con ayuda de una espátula.

Por otro lado, montamos la nata y la endulzamos al gusto con el azúcar glass. Finalmente, mezclamos la nata montada con el yogur natural.

Rellenaremos las cápsulas para magdalenas hasta la mitad con la masa; luego pondremos una cucharadita de la crema de yogur en medio de cada magdalena, y terminaremos cubriendo con más masa hasta rellenar aproximadamente tres cuartos de la cápsula.

Dejaremos reposar las cápsulas llenas en la nevera durante 1 hora.

A continuación, con el horno precalentado a 200ºC hornearemos las magdalenas 12 minutos.

Como llevan el relleno no quedarán como las típicas magdalenas con copete, incluso podrían hundirse un poco en el centro por culpa de la crema de yogur; pero para solucionar este pequeño problema, podemos utilizar la crema sobrante para decorar la parte superior de las magdalenas y "camuflar" el pequeño hundimiento. A pesar de todo, el sabor es delicioso y os invito a probarlas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada