Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 21 de junio de 2013

BONITO ENCEBOLLADO

Esta si que es una buena receta de bonito encebollado, y me ha sorprendido lo bueno que estaba.
Es muy recomendable, y esta riquísimo!!, con dos rodajas hemos comido tres personas dos días.  Y si el día que lo hice estaba bueno, al día siguiente sin calentar, frío, mejor más bueno!! 


Ingredientes para (4 raciones)

-         Tres cebollas grandes cortadas en aros (600 gramos aproximadamente)
-          un diente de ajo cortado en láminas.
-         100 de aceite oliva virgen
-         1 cucharadita de sal
-         pellizco de pimienta negra molida
-         1 o 2 rodajas de bonito salpimentado (800 gramos aproximadamente)
-         50 vino blanco
-         250 agua para vapor


  1. Ponga en el vaso la cebolla, el ajo, el aceite, la sal y la pimienta y programe 40 minutos/Varoma giro a la izquierda velocidad cuchara.
  2. Añada el vino y programe 5 minutos/varoma giro a la izquierda velocidad cuchara, sin poner el cubilete para facilitar la evaporación del alcohol. Vuelque en un bol y reserve.
  3. Introduzca la rodaja de bonito salpimentada en una bolsa de asar y añada la mitad de la cebolla reservada. Cierre la bolsa y colóquela en la bandeja del recipiente Varoma.
  4. Viera el agua en el vaso, y situé el recipiente Varoma en su posición y programe 15 minutos/ Varoma/ velocidad 2. Abra la bolsa y compruebe que le bonito esta a su gusto, si considera que lo quiere mas echo, dele la vuelta a la bola y programe 3 minutos/Varoma/velocidad 2. Sirva el bonito en una fuente sobre la cebolla reservada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada