Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 22 de diciembre de 2023

Mantecados Manchegos- Justa

Al rico mantecado Manchego!! me encanta la navidad por su actividad culinaria. Son fechas tan entrañables que disfruto mucho realizando los duces de toda la vida que hacia con mi madre, y cuando los hago siempre digo, ya huele a Navidad, y todo esto me aporta muchas emociones que me hacen revivir historias muy bonitas, historias que he pasado con mis seres queridos.

 INGREDIENTES

  • 50 g de azúcar
  • 160 g de manteca fría, en trozos
  • 60 g de vino blanco
  • 15 g de licor de anís
  • 15 g de zumo de limón
  • 1 cucharadita de levadura química en polvo
  • 300 g de harina de repostería
  • Azúcar glas

  1. 1. Precaliente el horno a 200°C. Forre una bandeja de horno con papel de hornear.

  2. 2. Ponga en el vaso el azúcar y pulverice 15 seg/vel 10. Retire del vaso y reserve.

  1. 3. Ponga en el vaso la mantequilla, el vino, el anís, el zumo de limón y la levadura y mezcle 15 seg/vel 5.

  1. 4. Añada la harina y mezcle 15 seg/vel 5. Ponga la masa entre dos papeles de hornear. Con un rodillo, extienda hasta que la masa tenga un grosor de 1,5 cm. Corte con un aro de 4 cm los mantecados y colóquelos en la bandeja preparada.

  1. 5. Hornee durante 18-22 minutos (200°C) o hasta que estén dorados. Retire del horno, deje templar y rebócelos con el azúcar glas reservado. Sirva o conserve en un recipiente con tapa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario