Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 3 de diciembre de 2011

TORTAS DE ACEITE Y ANÍS

 Hoy hace mucho frío y mis hijos -los estudiantes- vienen a casa, y como me impaciento tanto hasta que llegan, pues nada que me pongo en mi cocina a hacer cositas para mis niños.
En seguida que llegan lo primero que visitan es la cocina,  lo que me hace  gracia son sus comentarios: ¡jooo... mamá como huele casita, que bien, mmm!
 Ingredientes:
100 g de aceite de oliva virgen
La piel de 1/2 limón (sin la parte blanca)
2 cucharadas anís en grano
360 g de harina de fuerza
20 g de levadura fresca
140 g de agua
40 g de anís seco o dulce
2 cucharadas de sésamo o ajonjolí
30 g de azúcar
1 pellizco de sal

Cobertura
100 g de azúcar

Preparación:


Poner en el vaso el aceite con la piel de limón, programar 5 min. 100º, velocidad 1, Al acabar el tiempo añadir inmediatamente el anís en grano. Retirar la piel de limón y dejar enfriar.
Añadir el resto de ingredientes. Amasar 5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
Dejar reposar en el vaso hasta que doble el volumen
Precalentar el horno a 220º
Cortar porciones de 20 gramos. Aplanar con la mano y pasar el rodillo, hasta dejarlas muy finas.
Pasar la cara superior de la torta por el azúcar y colocar sobre la bandeja de horno.
Hornear 6 ó 7 min. aprox. hasta que estén doradas

Aquí acopladitas en su caja de lata, así se conservan estupendamente.


4 comentarios:

  1. Aymadredelamorhermoso! Qué bueno tiene que estar eso. Me lo apunto!! :-)

    ResponderEliminar
  2. anda Marisa, coge una, si la repostería casera no engorda jajaja... que mala soy.

    ResponderEliminar
  3. Que ricas! Me recuerdan a cuando era pequeña, deben saber parecido a las tortas de aceite de Vegajardin de sabor a anís. Probaré tu receta. Gracias :)

    ResponderEliminar
  4. Carmen te aseguro que te encantaran están muy ricas!!

    ResponderEliminar