Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 24 de marzo de 2018

Hojuelas Manchegas

En la Mancha podemos presumir de la diversidad de dulces de cada época del año. Yo soy una gran admiradora de las abuelas de los pueblos, y me encanta el que me comenten sus recetas, y sus secretillos. Este tipo de recetas yo las considero parte de la cultura de la zona donde vivimos.
Hoy mi clienta y amiga Juani de Tomelloso, me ha mandado la receta de hojuelas de su madre para que le informara de cómo amasarlas. Yo que soy muy pulguilla me he puesto a elaborarlas para hablar con propiedad de ellas, y tengo que decir que muy ricas!! El secreto está en estirar la masa muy bien y que se quede muy fina. De este modo, cuando se fríen se hinchan quedando huecas con ampollas, esto hace que no empapen aceite y así no se hacen pesadas, ni llenan, por lo que hay que tener mucho cuidado por que son muy agradables al comer, muy finas y delicadas, y sin que te des cuenta te puedes encontrar que no puedes parar de comértelas. Yo las catalogo de DELICIOSAS!! Un manjar de las abuelas.




Ingredientes
 2 huevos
125 g de aceite de oliva suave (ellas lo ponían frito no había  aceite de menos grados)
125 g de vino blanco
125 g de zumo de naranja
Raya dura de limón 
2 papelillos de gaseosa de cada color 
650 g de harina aproximadamente 
 Elaboración
 Poner en el orden que está escrito todos los ingredientes. Mezclar 10 segundos velocidad 6. Amasar 3 minutos. Velocidad espiga.
Si la masa se pega mucho a las manos poner un poco más de harina, y volver amasar
Sacar del vaso, y en una soperficie enarinada darle forma de bola y dejar reposar tapada unos 30 minutos. Después ir cogiendo porciones y estirar muy bien con el rodillo y dibujar como en la foto.
Freír eón aceite abundante escurrir un poco y pasarlas por azúcar



2 comentarios:

  1. Madre miaaa Justa !!! Que pintazaaa tienen esas hojuelas por dios !! Vamos que no me pongo ahora mismo a hacerlas porque no tengo gaseosillas, q sinooooo ; aún asi las haré esta Semana Santa y ya te contare ...Gracias por la recetita :)

    ResponderEliminar
  2. Jaja Bienve son muy recomendables!! Están deliciosas. Tienes que hacerlas te van ha encantar. Un besazo guapa

    ResponderEliminar