Esta crema de puerros es un clásico en mi cocina!!Hace muchos años que la conocí. Fui al “Corte Inglés” y en el supermercado vi un sobre de los de sopa que ponía “vichyssoise”, me llamó la atención y lo compré. Su elaboración era poner leche, y vaciar el sobre, muy cómodo.
A mi hijo Valerio le encantaba y era muy pequeño, pero como no me gustaba darle comida de sobre, cogí mi libro preferido de cocina “1080 recetas” de Simón Ortega y encontré la famosa vichyssoise y desde entonces en casa se realiza casera.
Muy rica!!
- 300 g de puerro (sólo la parte blanca) cortado en rodajas
- 50 g de aceite de oliva
- 50 g de mantequilla
- 700 g de agua
- 250 g de patata en trozos
- 1 cucharadita de sal
- 1 pellizco de pimienta blanca
- 1 pellizco de nuez moscada
- 200 g de leche evaporada o 200 gr. de nata para cocinar
- Cebollino o perejil para decorar.
Elaboración:
- Echamos el puerro en el vaso y programamos 4 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso, con la espátula.
- Añadimos el aceite y la mantequilla. Programamos 12 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
- Agregamos 200 g de agua y programamos 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-10 y así quede el puerro totalmente triturado.
- Incorporamos la patata troceada, la sal, la pimienta y los 500 g de agua restantes. Programamos 20 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
- Esperamos unos minutos a que baje un poco la temperatura (hasta que esté a 80º) y programamos 1 minuto, velocidad 7.
- Añadimos un pellizco de nuez moscada y la leche evaporada o la nata. Programamos 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 3.
- Servimos con el cebollino o perejil picado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario