Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 19 de marzo de 2010

TARTA SEMIFRIO DE FRESAS (pequeña)

Me gusta cocinar con los ingredientes de la época en la que estamos.…y como estamos en época de fresas que mejor que esta tarta, que no es nueva, ya que estaba colgada en la pagina web que tenia, pero para vosotr@s las much@s que sois nuev@s la vuelvo a colgar.
Es una tarta pequeñita si la queréis hacer más grande doblar los ingredientes.
Para cuatro personas es ideal este tamaño


Ingredientes:

1 brick pequeño de nata para montar
110gr de fresones, en total puse 6 fresones
un poco de zumo de 1/2 limón.
2 cucharadas de azúcar (esto al gusto)
3 hojas de gelatina

Preparación:
1. Monte la nata en velocidad 3 1/2 con la mariposa puesta en las cuchillas, y reserve.
2. Ponga las hojas de gelatina a remojar en agua fría.
3. Eche en el vaso los fresones, el zumo de limón y el azúcar, triture un poco en velocidad 4, yo subí la velocidad hasta hacerlo puré, a continuación programe 5 minutos, 100º C, velocidad 3. Añada las hojas de gelatina bien escurridas y mezcle todo en velocidad 3 ó 4. deje enfriar bien.De esta mezcla, separo una tacita de café, para hacer la cobertura.
4. Cuando la mezcla ya ha templado, la mezclo con la nata montada, con cuidado, hasta integrar todo perfectamente, y lo vuelco sobre la base que tengo ya preparada, dentro de una aro desmontable, o bien de galletas trituradas con mantequilla o bien una base de bizcocho, mojado con almíbar, como en este caso.

5.- Ponerla en el congelador para que endurezca rápido.
6.- La tacita que teníamos reservada, le añado un pelín más de agua, la pongo en el micro unos segundos y diluyo media hoja mas de gelatina, cuando templa, echo la mezcla sobre la tarta. Dejar en la nevera o en el congelador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario