Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 31 de octubre de 2012

GALLETAS PESADILLA

Hoy me a sorprendido Inmaculada con estas galletas pesadilla, como todo lo que hace ¡¡espectaculares!! son ideales para realizar y muy sencillas  


 Si pincháis en el enlace tenéis mas ideas para halloween  http://recetariodejusta.blogspot.com.es/search/label/Halloween


Ingredientes para 40 galletas grandes:
225gr de mantequilla a temperatura ambiente
¡OJO! A temperatura ambiente.
240gr de azúcar glas (pesado previamente)
2 cucharadas de esencia de vainilla o similar
una clara de huevo (yo uso de Mercadona pasteurizada)
400gr harina normal (es mejor tamizarla junto con la maizena y dejarla pesada. Tamizar=pasar por un colador)
50gr de Maicena
una pizca de sal
Preparación:
1.- Añade la mantequilla al vaso y
bátela 1 minuto en velocidad 3. Al terminar, para la TMX, baja con la espátula lo que hay en las paredes y bate de nuevo 1 minuto en velocidad 3. La mantequilla quedará con una textura suave, como pomada.
2.- Pon la TMX en
velocidad 1 sin programar tiempo, y ve incorporando el azúcar glass a cucharadas. El azúcar tardará en integrarse totalmente. Cuando lo haga, volver a subir a velocidad 3. Pasado este tiempo la mantequilla habrá blanqueado, aumentado ligeramente su volumen, y tendrá una textura esponjosa.
4.- Añade al vaso la esencia de vainilla y la clara de huevo, y bate a
1 minuto en velocidad 1 ó hasta que esté integrado. Si queda algo en las paredes, pararemos la TMX para bajarlo.
5.- Programa la TMX a
velocidad 3, sin tiempo y comienza a añadir la harina tamizada con la maizena a cucharadas, sin parar la máquina.
6.- Cuando tengas una masa uniforme, coloca sobre la encimera un papel de hornear y sobre él la masa de las galletas. Dale a la masa forma redonda y córtala en cuatro trozos iguales. La masa no de estar pegajosa.
7.-
Pon un trozo entre dos papeles de hornear (en el medio) y estira la masa con un rodillo de forma que quede un rectángulo, más o menos del largo del papel de hornear.

  • Yo utilizo un rodillo de madera, pero me compré de la marca Wilton unas gomitas que se ponen a los lados, con diferentes tamaños, y que sirven para conseguir que la masa, tenga el mismo grosor en todas partes, y Rosa usa unas maderitas de diferente grosores que hacen lo mismo y son más económicas, de esta forma aprovecha su rodillo de siempre.
  • Cuando consigas el grosor deseado – 0,5 cm-, guardas esta masa en la nevera entre los dos papeles de hornear, poniéndola en una superficie totalmente plana. Yo las coloco en la bandeja de horno y esta va a la nevera. Y haces lo mismo con los tres trozos restantes de masa.
  • La masa debe dejar enfriar en la nevera un mínimo de 3 horas. Aunque es mejor dejar la masa en la nevera de un día para otro.
8. Precalienta el horno a 180ºC.
9.-Para empezar a cortar las galletas, sacas sólo uno de los trozos que ya tienes estirados, retiras el papel de la parte superior, y empiezas a cortar las galletas con un cortador. Colocas
todas las galletas, del mismo tamaño, con la mano (sólo si la masa está bien fría) sobre la bandeja de hornear, dejando 2 centímetros entre cada galleta. Si ves que se te rompen, utilizas una espátula para coger las galletas.
10.-
Hornéa durante 10-12 minutos -dependerá del tamaño de la galleta-, a 180ºC.
En cuanto las saques del horno, y cuando todavía están calientes, las despegas suavemente de la bandeja y las dejas reposar durante 5 minutos. Aunque pueda parecer que están blandas, se endurecerán al enfriar.
Una vez frías funde chocolate y ayúdate de una manga para decorar, una vez listas, a la nevera.

Fuente: velocidad cuchara

No hay comentarios:

Publicar un comentario