Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 19 de noviembre de 2017

PISTO MANCHEGO (receta de Justa)

Esta receta es de mi madre, y en honor a ella la he adaptado. Mi madre siempre ha comentado que el pisto está más rico cuando ha pasado la noche por él, por lo tanto es mejor realizarlo un día antes.
 Es muy cómodo y fácil de hacer.

Ingredientes:

600 g de pimientos verdes de los de freír
1pimiento rojo
150 g de aceite
1 diente de ajo
1 k de tomate triturado
2 cucharadas soperas de azúcar

1- Poner los pimientos en el vaso y trocear 4 segundos, velocidad 4. Incorporar el aceite y programar 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
2- Acabado el tiempo, escurrir en el cestillo los pimientos poniendo un plato debajo del mismo para recoger el aceite y el jugo que sueltan.
3- Pon el aceite y el jugo del plato junto con el tomate y un poco de sal. Programar 40 minutos, temperatura varoma, giro al la izquierda, velocidad cuchara. Cuando falten unos 10 minutos para terminar, poner las dos cucharadas de azúcar y el diente de ajo machacado con el mortero.
4- Cuando falte unos 5 minutos para acabar, ¡ojo sin parar la máquina!, por el bocal incorporar los pimientos.

Aclaraciones: Si usáis los tomates de temporada abridlos y en un escurridor presionarlos un poco para que suelten el agua, ponerlos en el vaso y triturar unos 2 segundos en velocidad 5. Sacar del vaso y reservar,  comenzar por el primer punto.       


Cuando cocinéis los pimientos al igual  que el tomate no pongáis el vasito en el bocal, poner el cestillo; así conseguiremos que el pimiento y el tomate se frían y no se cuezan.

2 comentarios:

  1. Hay muchas recetas de pisto...pero este es el unico que me recuerda al de mi madre !!! Esta delicioso y sale rico y casero !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Bienve!! La verdad es que lo hago igual que mi abuela y mi madre. Un beso

      Eliminar