8 personas
300 Café frío
- 24 Bizcochos de soletilla
40g Amaretto o ron
500 g Queso mascarpon
150 g Nata líquida para montar
5 Yemas de huevo
150g Azúcar
Esencia de vainilla (media cucharadita)
5 Clara de huevo
Azúcar una cucharadita extra
Sal un pellizco
Cacao en polvo puro para espolvorear
Preparamos un café fuerte y lo dejamos enfriar. (esto es para empapar los bizcochos)
- Para la crema inglesa: colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos las yemas con el azúcar y la esencia de vainilla. Programamos 6 minutos, 80ºC, velocidad 3 1/2. Retiramos a un cuenco y dejamos enfriar. Lavamos y secamos muy bien el vaso y la mariposa.
- Colocamos la mariposa en las cuchillas y vertemos las claras junto con el azúcar y el pellizco de sal. Programamos 6 minutos, 50 ºC, velocidad 3 1/2. Retirar a un recipiente y reservar en el frigorífico.
- incorporamos el queso mascarpone y la nata. Programamos a velocidad 3 1/2, sin tiempo, hasta que la mezcla esté montada.
Ponemos en un bol grande la crema inglesa incorporamos poco a poco la crema de mascarpone y nata. Por último añadimos suavemente las claras montadas hasta obtener una crema homogénea.
- Monta el tiramisú: Prepara el molde escogido para montar el tiramisú.
- En un cuenco pon el café frio y mojar cada bizcocho vuelta y vuelta sin que se empapen del todo, solo un poquito. Ve mojando los bizcochos y pásalos a la fuente donde haremos el tiramisú. Haz una capa base con los bizcochos mojados, vierte encima la mitad de la crema con mascarpone y estira por toda la superficie. Vuelve a poner otra capa de bizcochos mojados en café y cubre con la crema pon lo en una manga pastelera para facilitar su distribución y queda más bonito-Espolvorea con abundante cacao puro en polvo, tapa la bandeja con film transparente y deja en la nevera mínimo 2 horas o hasta el día siguiente.
Nota yo lo he montado en un molde de 27x22
No hay comentarios:
Publicar un comentario