Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 6 de agosto de 2009

MACHACÓN

¡¡¡Rico, más que rico, el “Machacón”!!! Según el diccionario “machacón” significa muy repetitivo. Sííí, por las veces que pienso repetir esta receta, y es que está tan buena… Yo no tenia ni idea de cómo se hacía, pero se me ocurrió llamar a mi amiga Ana, que es una experta en el machacón, y me ha dado la receta. ¡Gracias Ana!

Ingredientes1 diente de ajo
600 gr de Tomates muy rojos
150 gr de Pimiento verde
1 cucharadita de cominos
Un chorrito de vinagre
Sal
50 gr de aceite.
Preparación:Poner los cominos y moler 5 seg. velocidad 8. poner el ajo 3 segundos velocidad 5. Bajar de las paredes del vaso. Incorporar el pimiento, los tomates partidos en cuatro trozos, los cominos, el vinagre y la sal. Trocear unos 5 segundos en velocidad 5. Acabado el tiempo poner en velocidad 2 y incorporar el aceite por el bocal, así se mezcla mejor.
Poner unos 4 o 5 cubitos, si es para tomar en el momento.

13 comentarios:

  1. pues si hay que probarla! parece muy rica! :)

    acabo de colgar en el blog un vídeo de cómo abrir un centollo, ya me dirás qué te parece.

    besitos!

    ResponderEliminar
  2. Jose Tomas y Prado26 de agosto de 2011, 19:30

    hola justa somos prado y josetomas,no sabiamos hacer este plato tan tipico de aqui y con la thermomix esta exquisito.gracias nos gusta mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo lo hacía siempre a mano, machacando y rallando los pimientos y el tomate, pero ahora se acabó.
      Que sencillo y rápido

      Eliminar
    2. Si, yo lo hacía siempre a mano, machacando y rallando los pimientos y el tomate, pero ahora se acabó.
      Que sencillo y rápido

      Eliminar
    3. has visto Ana que facil, sencillo, y rápido es hacer el machacon con thermomix!!!

      Eliminar
  3. Me alegra el que os allá gustado, gracias por vuestro comentario Prado y Jose Tomas.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. hola que invento con la termomix de todo hacemos jijiji ,,,buenísimo el machacon

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mari!! es una receta que se hace mucho en Alcázar,la receta la adapte para poder facilitar su elaboración.bss

    ResponderEliminar
  6. Una duda. Los cubitos son de caldo Maggi o con cubitos de hielo ???

    ResponderEliminar
  7. Son cubitos de hielo ya que es una ensalada y se sirve muy fria

    ResponderEliminar
  8. José Luis muchas gracias por tu comentario!! saludos

    ResponderEliminar
  9. Con que puede acompañarse el Machacon?

    ResponderEliminar