Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 30 de enero de 2011

MENÚ PARA SAN VALENTIN

MENU PARA EL DÍA DE SAN VALENTÍN




"El amor no es sólo un sentimiento. Es también un arte" según dijo Honorato de Balzac. La gastronomía, aunque haya costado reconocerlo, también es arte. Nada mejor, pues, que unamos a una pareja en el amor y en una cena íntima, con una cuidada gastronomía:


Dicen que la mejor manera de llegar al corazón es pasando por el estómago. Preparar una cena romántica, a la luz de las velas, con las mejoras galas... puede ser el preludio de una noche redonda... además te saldrá baratita.
CUCHARILLAS DE LANGOSTINOS AL AZAFRÁN

Ingredientes para 6 raciones.
70 grs de chalotas en trozos
1 ramita de perejil
50 grs de aceite de oliva
1 cucharadita de maicena
25 grs de vino blanco
500 grs de langostinos
2 sobres de hebras de azafrán
½ cucharadita de sal
25 grs de brandy
 Preparación:
1. Ponga en el vaso las chalotas y el perejil y programe 6 seg, vel 4. Con la espátula, baje los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
2. Añada el aceite y programe 8 min, 90°, vel cuchara.
3. Disuelva la cucharilla de maicena en la mitad del vino y reserve.
4. Coloque la mariposa en las cuchillas y añada los langostinos, junto con las hebras de azafrán y la sal. Programe 5 min, 90°, vel 1. Pasado 1 min, añada por el bocal el brandy y la mitad restante del vino.
5. Cuando falte 1 min para acabar el tiempo programado, añada por el bocal la maicena disuelta en vino reservada en el paso 3.
Sugerencia: Este plato es perfecto para presentar en cucharillas francesas o japonesas, con un langostino por cucharilla.

2 comentarios:

  1. Nenaaaa... las hice ayer para tomar un aperitivo. Salen ricas ricas!!! Pero hice unos cambios. Cuando las probé en la Delegación, me pareció que la cebolla estaba pelín poco hecha (y eso a mi costillo... como que no) así que le di 2 minutos más a la cebolla. Y luego 1 minuto más a las gambas. Queda mucho mejor!!! Por si quieres probar, jeje. Besos, Marisa.

    ResponderEliminar
  2. Hola marisina!! cuanto tiempo sin saber de ti,gracias por la sugerencia... si claro que le puedes dar mas minutos, si a ti te gustan mas echas estupendo.
    recuerda tenemos un café pendiente.
    besos.

    ResponderEliminar