Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 21 de marzo de 2009

Almejas a la marinera

Ingredientes (6 raciones)
750 grs. de almejas, que no sean muy grandes
70 grs. de aceite
100 grs. de cebolla
30 grs. de ajos
1 cucharada de harina o pan rallado
100 grs. de vino blanco
100 grs. de agua
El zumo de ½ limón
sal
1 cayenita (opcional)
½ cubilete de hojas de perejil

Ponga las almejas en agua y sal un mínimo de ½ hora, para que suelten la tierra. Frote unas contra otras y enjuáguelas bien bajo el chorro de agua fría. Colóquelas en el cestillo y reserve.

Vierta en el vaso el aceite, la cebolla y los ajos para hacer el sofrito, y programe 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3. Cuando falte 1 minuto para terminar añada la harina. Baje con ayuda de la espátula, los residuos que hubiera en las paredes. Añada el vino, el agua, el zumo de limón, la pastilla de caldo o sal y la cayenita si la pone, introduzca el cestillo con las almejas espolvoreada con un poco de perejil troceado, sazone y programe 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.

Compruebe que se han abierto las almejas, de no ser así programe unos minutos más.
Retire el cestillo y vierta el contenido en una fuente de servir. Rectifique la sazón, vierta la salsa sobre las almejas y sírvalas muy calientes, adornándolas con el resto de perejil troceadito.

NOTA: Si desea hacer más cantidad de almejas, ponga éstas en el recipiente Varoma, y haga el resto de la receta igual, teniendo en cuenta que debe dejar espacio para cuando se abran las almejas. Vierta la salsa, una vez hecha, sobre las almejas.

3 comentarios: